lunes, 8 de febrero de 2010

LECCIÓN 17

LECCIÓN 17:
EL CONFLICTO
EN
LA CONVIVENCIA SOCIAL.
TRABAJO A ENTREGAR: MAPA CONCEPTUAL.
FECHA DE ENTREGA: 29 DE ENERO DE 2010.
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA:
COMENTARIO DE LA LECCIÓN.

16 comentarios:

  1. HOLA PROFE BUENO LA LECCION 17 HABLA DE LOS CONFLICTOS,CONFLICTO TEMBIEN QUIERE DECIR PROBLEMA,BUENO EN LO QUE LEI ES QUE UN CONFLICTO PUEDE LLEGAR A VERSE COMO UNA ENFERMEDAD QUE CAUSA MALESTAR Y QUE ES NECESARIO ERRADICAR.Y TAMBIEN SE PUEDE DECIR QUE CONFLICTO ES UNA SITUACION EN LAS QUE CHOCAN DOS O MAS NECESIDADES.UN CONFLICTO O PROBLEMA POR EJENPLO:TE PELEAS CON TU HERMANA O AMIGO ESO SE VUELVE UN PROBLEMA O CONFLICTO BUENO ESTE FUE MI COMENTARIO.
    ATTE JULIETA JIMENEZ RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  2. HOLA PROFESOR, LA LECCIÓN 17 NOS HABLA DE "EL CONFLICTO DE LA CONVIVENCIA SOCIAL", NOS DICE QUE UN CONFLICTO ES LA PRESENCIA DE UN MALESTAR QUE ES NECESARIO ERRADICAR O BIEN ELIMINAR. EXISTEN 2 CARACTERÍSTICAS:
    UNA SON LOS INTERESES DIFERENTES ENTRE PERSONAS, YA QUE UNO DE LOS GRUPOS SIENTE QUE LA OTRA LE IMPIDE LOGRAR LO QUE QUIERE.
    OTRA ES QUE LOS INTERESES SON OPUESTOS A LOS DE OTRO GRUPO, Y MIENTRAS EL CONFLICTO EXISTA NADIE LOGRA LO QUE SE PROPONE.
    EXISTEN MANERAS DE ENFRENTARSE A LOS CONFLICTOS, UNA ES LA COMPETENCIA, ESTA SE TRATA DE GANAR A TODA COSTA AL CONTRINCANTE, OTRA ES EVADIRLO, ES DECIR, HACER COMO QUE EL CONFLICTO NO EXISTE, EL ACOMODARNOS ES HACER QUE EL CONTRINCANTE OBTENGA LO QUE QUIERE, YA QUE LO QUE QUEREMOS NO ES TAN IMPORTANTE COMO PARA LA OTRA PERSONA, COLABORAR Y NEGOCIAR, QUE ES APORTAR ALGO PARA LOGRAR LO QUE ES MEJOR PARA TODOS, Y POR ÚLTIMO ES CEDER, QUE ES RENUNCIAR A UNA PARTE DE LO QUE SE QUERÍA PARA RESOLVER EL CONFLICTO.
    ESTO ES TODO:
    NORMA ESMERALDA ORTIZ PÉREZ.

    ResponderEliminar
  3. hola profe !

    la lección 17 habla sobre el conflicto entre la convivencia social.Habla de que el conflicto puede llegar a verso como una enfermedad que causa malestar y que es mejor ir evitandola ay 2 caracteristicas las cuales son:
    •existen intereses diferentes en dos o mas personas cada una de las personas tiene diferentes intereses y siente que la otra persona le impide lograrlas .Otra caracteristica es :
    •que los intereses de una persona no solo son diferentes si no opuestos a la otra persona y mientras exista un problema o un conflicto entre esas personas impide lograr sus intereses. bueno profe pues ese es mi comentario .

    atte: josefina barrios alvarado

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La lección 17 dice que un conflicto es un problema en el que chocan necesidades intereses o valores que son distintos en un grupo porque todos tienen características diferentes. Un conflicto se puede asociar con violencia, algunas maneras de enfrentar un conflicto son: competencia pero no es muy buena idea porque generalmente olvidad tu objetico y lo único que quieres es ganar, otra forma es evitar el conflicto, reconocer el conflicto o negociar para llegar a un acuerdo.
    Otra enfrentar un hay que tener tolerancia, saber dialogar y conciliación tener un clima favorable, ver en que consiste el conflicto, reconocer las causas, ver una solución, ser responsable, comprometido.
    ATTE:
    Gabriela García Honorato

    ResponderEliminar
  5. La lacción 17 habla acerca de los conflictos que existen dentro de la convivencia social.
    Bueno para comenzar los conflictos estan relacionados con los problemas, los cuales suelen ser provocados por el choque de dos necesidades, valores o intereses distintos.
    Existen diferentes formas en que se pueden resolver los conflictos:
    *EVADIENDO:Aqui el individuo actua como si nada estuviera pasando y niega que el problema los o le afecta y limita sus posibilidades de expresar lo que sinte.
    *COMPITIENDO:Aqui la solucion de problema deja de ser importante y lo fondumental se convierte en ganar incluso usando violencia.
    *ACOMODARNOS:Se reconoce que existe un comflicto pero preferimos dejar que el otro individuo logre lo que quiere. Esto puede servir cuando lo que queremos no es tan importante como lo que la otra persona quiere pero en otros casos puede ser signo de debilidad por que no defendemos nuestros intereses.
    *COLABORACION Y NEGOCIACION: Debemos estar abiertos a dialogar y escuchar, tambien debemos estar dispuestos a NEGOCIAR, CEDER y CONCILIAR, y por ultimo debemos estar concientes de que las personas involucradas al igual que nosotros tienen SENTIMIENTOS, DESEOS y NECESIDADES.
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    Itzel Arvea Mendieta.

    ResponderEliminar
  6. hola profe pues este es mi comentario unpoco atrasado de la leccion 17 que trata sobre el conflicto en la convivencia social en si se podria decir que un conlicto es una situacion en la que chocan 2 o mas necesidades es importante saber que un conflicto se debe resolver porque sino es asi podria combertirse en un problema que a su vez este podria generar violencia es decir se podria dañar la integridad de otra persona hay distintas formas de resolver un conflicto como podrian ser la evadicion del problema la competencia o el acomodamiento es decir hacer como que no pasa nada y dejar que alguien mas resuelva el problema pero siempre es mejor obtar por estas dos opciones que sonel colaborar y la negociasion para resolver el conflicto y bueno pues este es mi comentario profe y gracias por darnos la oportunidad de subir nuestros comentarios que nos faltaban hasta luego profe. att ingrid carmona lima

    ResponderEliminar
  7. ho0la pro0fe akii szta mii co0mentariio0
    bueno la leccion 17 se trata de los conflictos estos son problemas que surgen por varias razones una es que existen diferencias entre las personas que viven el conflicto otra es que las personas no se ponen de acuerdo en lo que quieren estos problemas se pueden solcionar de varias maneras como son evadir en esta opcion la persona actua como si nada sucediera, competir en esta la mayoria de las vceces se olvida el conflicto y se comvierte en un acto de querer ganar todo a costa de lo que sea, colaboracion en esta se debe estar dispuestos a dialogar y ceder con el fin de uqe el conflicto se solucione sin que sea necesario llegar a la violencia y acomodarnos en ella se deja que la persona con la que existe el conflicto logre lo que ella quiere dejando a un lado nuestra opinion

    ResponderEliminar
  8. HOLA !!!
    PUES LA LECCION 17 NOS HABLA SOBRE LOS CONFLICTOS EN LOS CUALES LAS NECESIDADES, INTERESES Y PREFERENCIAS CHOCAN ENTRE SI.
    UN CONFLICTO ES UN PROBLEMA QUE PUEDE DAÑAR LA INTEGRIDAD DE UNA PERSONA.
    ESTO MUCHAS VECES SE VUELVE EN COMPETENCIA EL OBJETIVO DE ESTA ES GANAR.
    LOS CONFLICTOS EN MUCHAS OCASIONES SUELEN CAUSAR MALESTAR Y ES VISTO COMO UNA ENFERMEDAD QUE SE DEBE ERRADICAR
    ATTE MIRIAM TEHUTLI MACOTO

    ResponderEliminar
  9. hola profe:

    bueno la leccion 17 nos habla de los conflictos en la convivencia social, en donde se puede dañar nuestra integridad como humanos.
    el conflicto es una especie de enfermedad que causa malestar y debe erradicarse. El conflicoto es provocado por 2 situaciones:

    - que todos tenemos intereses diferentes.
    -chocan nuestras necesidades.

    Pero hay que entender que el conflicto es algo natural entre los seres humanos, puesto que no somos iguales.
    eL CONFLICTO ESTA RELACIONADO CON LA VIOLENCIA, PORQUE AL NO SOLUCIONAR EL PRROBLEMA NUESTRA UNICA OPCION ES LA VIOLENCIA, ADEMADS QUE NOS MOLESTA MUCHO Y NO SABEMOS OTRA FORMA DE RESOLVERLO.
    EXISTEN VARIAS FORMAS DE RESOLVER EL CONFLICTO:

    -COMPETIR: al entrar en competencia nos olvidarnos del problema, puesto que nuestro principal intere4s es ganar.

    -EVADIR: hacer como si no existiera el problema.

    -ACOMODARNOS: adaptarnos a la situacion y acerpatla.

    COLABORAR: trabajar en equipo para resolver el conflicto.

    -NEGOCIAR: establecer un trato para que todos salgamos beneficiados.

    atte: PUSKITAS (Sergio Montiel B) jejejeje

    ResponderEliminar
  10. hola profesor bueno mi comentario de la leccion 17 que se titula el conflicto en la convivencia social nos habla de que un conflicto es algo que pasa a muchas personas que lo relacionan con problema ya que es muy parecido una forma de enfrentar a un conflicto es conciliarse con la persona con la que tuvimos el conflicto conciliar quiere decir que las dos personas tomen en cuenta porque tuvieron ese conflicto y darse cuenta de sus errores bueno ese es mi comentario adios.
    atte arturo

    ResponderEliminar
  11. hola profe. el conflito son problemas que se dan donde sea y con quiensea.bueno el conflito es algo natural que se da que esta formado por personas que piensan de manera diferente. el conflito pude llegar a causar malestar y hasta la violencia quando llega asuder a que hacer conciencia de lo que puede suseder en la familia y es mejor evitarlas existen 2 ejemplos de conflictos.existen intereses entre individuos.el interes de una persona no solo puede ser diferente. atte,ERICK YAEL RAMIREZ ONTIVEROS.

    ResponderEliminar
  12. hola profe aqui le dejo mi comentario de la leccion 17.
    trata del conflicto que son problemas que nacen en donde sea y es algo que a muchas personas nos pasa, esto se da pro que las personas piensan diferente.
    existen varias formas de resolver el conflicto:
    competir,evadir,negociar,colaborar y acomodarnos.
    tambien dice que tenemos que estar dispuestos a dialogar y ceder con el fin de que se solucione.
    bueno profe adios

    ResponderEliminar
  13. Hola profe!!!

    Aqui esta mi comentario:

    Esta lección habla de el conflicto de la convivencia social que quiere decir : existen intereses diferentes entre las personas o entre grupos .

    Pero tambien debemos saber como afrontar estos conclictos una opcion es la conciliacion, negociar o bien colaborar, la convivnencia respetuosa se basa en negociar y colaborar,esto nos pone en una situacion de dialogo y comunicacion.


    ATTE:

    MADRID MARIN DANIELA ANAHI

    ResponderEliminar
  14. hola profe:
    Bueno la leccion 1 habla de:
    "el conflicto en la convivencia social"
    BUENO PUES UN CONFLICTO SE DICE TAMBIEN COM UN PROBLEMA; UN CONFLICTO ES UNA SITUACION EN DONDE HAY NECESIDADES, INTERESES O VALORES.
    - EXISTEN INTERESES DIFERENTES ENTRE GRUPOS O PERSONAS.
    UNA DE LAS PARTES REQIERE COSAS DISTINTAS Y SIENTE QUE NO PUEDE LOGRARLAS.
    - LOS INTERESES DE UNA PERSONA NO SOLO SON DIFERENTES SINO OPUESTOS A LOS DE OTR@.
    MIENTRAS HAIGA CONFLICTO NADIE LOGRARA NADA.
    LOS CONFLICTOS SE ENFRENTAN MEDIATE EN CONCILIASE LO CUAL ES LLEGAR A UN ACUERDOI.
    Y NO SE ENFRENTA CON VIOLENCIA.


    BUENO ESTE ES MI COMENTARIO PROFE

    ADIOS

    =D

    ResponderEliminar
  15. LA LECCIÓN 17 NOS HABLA DE LOS CONFLICTOS Y PROBLEMAS QUE SON GENERADOS POR NUESTRA CAUSA Y QUE ESTOS SE GENERAN DESDE UNA INDIFERENCIA CON TUS PADRES HASTA QUE ALGUIEN TE OFENDA

    PERO POR LO FUERTES QUE SEAN LOS PROBLEMAS
    UNO NO DEBE RECURRIR ALOS GOLPES
    YA QUE TODOS SE PUEDE SOLUCIONAR
    CON LAS PALABRAS
    Y SIEMPRE HAY UNA SALIDA
    PROBLEMAS

    ResponderEliminar
  16. fatima ♥☺♥



    bueno la leccion 17 abla sobre los conflictosy que un conflicto puede llegar a verse como una especie de enfermedad que causa moletar y cuya presencia es nesesario erradicar.
    un conflicto como una situacion en que chocan dos o mas nesesidades, intereses o valores ya sea de una persona consigo misma o con otras personas.
    el conflicto es algo naturalen los grupos humanos ya que estan formados por personas que piensan diferente y tienen deseos y nesesidades distintas.
    el conflicto no es, en si mismo bueno o malo si no una caracteristica de las relaciones que se dan entre personas o grupos diversos

    ResponderEliminar