lunes, 8 de febrero de 2010

LECCIÓN 18

LECCIÓN 18:
AUTORIDAD Y PODER
EN LAS RELACIONES SOCIALES.
TRABAJO A ENTREGAR: COLLAGE.
FECHA DE ENTREGA: 5 DE FEBRERO DE 2010.
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA:
COMENTARIO DE LA LECCIÓN.

24 comentarios:

  1. HOLA PROFE BUENO LA LECCION 18 HABLA DE LA AUTORIDAD.LAS OPINIONES PARA EJERCER UN PODER PUEDEN SER MANIPULAR AMENAZAR CON UN CASTIGO O CASTIGAR,RESPETAR Y CONSIDERAR LAS OPINIONES DE LOS Y LAS OTRAS,CONVENCER CON RAZONEZ Y PROMETER RECOMPENSAS O PREMIOS.
    HABLA QUE EL PODER INFLUYE EN EL TIPO DE RELACIONES QUE SE CREAN.LAS AMENAZAS SON CARACTERISTICAS DEL PODER AUTORITARIO.LA MANIPULACION ES LA QUE EJERCE FUERZA Y DETENTAR EL PODER CON VIOLENCIA.MANIPULACION PUEDE EJERCER CUANDO LO PERMITIMOS ESO QUIERE DESIR QUE ES CUANDO JUEGAN CON NUETRA MENTE BUENO ESTE FUE MI COMENTARIO.
    ATTE JULIETA JIMENEZ RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  2. HOLA PROFESOR, LA LECCIÓN 18 NOS HABLA SOBRE LAS RELACIONES DE AUTORIDAD,FUEZA, ,INFLUENCIA Y PODER ENTRE PERSONAS Y GRUPOS; NOS DICE QUE EL PODER ES LA CAPACIDAD DE UNA PERSONA O GRUPO PARA DECIDIR O INFLUIR EN SUS DECISIONES, A ESTO SE LE LLAMA RELACIONES DE PODER, NOS MENCIONA QUE TODAS LAS PERSONAS HAN FORMADO UNA RELACIÓN DE PODER, UNA DE ELLAS ES LA AUTORIDAD QUE ES LA PERSONA A QUIEN SE LE OTORGA EL PODER PARA ASUMIR EL PAPEL DE AUTORIDAD, OTRA ES LA MANIPULACIÓN, QUE ES OTRO MODO DE EJERCER FUERZA DE TENTAR EL PODER CON LA VIOLENCIA, ESTA EJERCE CUANDO LO PERMITIMOS, ES CUANDO DEJAMOS QUE UNA O VARIAS PERSONAS JUEGAR CON NUESTRA MENTE PARA DECIDIR NUESTRAS DECISIONES, UN EJEMPLO PARA MI DE MANIPULACIÓN SON LAS PERSONAS DESCONOCIDAS CON QUIENES CHATEAN POR INTERNET, Y UNA DE LAS PERSONAS HACE IMAGINAR A LA OTRA UNA CIERTA SITUACIÓN, Y HACE QUE ESTA HAGA LO QUE QUIERE, HAY VECES QUE LA O ÉL MANIPULADO ES ORRILLADO(A) AL SUICIDIO, Y POR ÚLTIMO, LAS AMENAZAS QUE SON CARACTERÍSTICAS DE PODER DE UNA AUTORIDAD CON EL FIN DE SOMETER A OTROS Y LLENARLOS DE TEMOR PARA LOGRAR LO QUE ÉL QUIERE.
    ESTO ES TODO.
    NORMA ESMERALDA ORTIZ PÉREZ.

    ResponderEliminar
  3. hola profe .!
    la leccion 18 habla sobre autoridad y poder en las relaciones sociales; bueno pues dice que el poder es la capacidad que tiene una persona para influir en las decisiones de las otras personas una caracteristica de esto es :
    • en la familia siempre ahy alguien que tiene mas poder que los otros individuos y lo hacen valer para que las otras personas actuen de forma determinada tambien esto sucede en los grupos de amgigos y amigas en la escuela.En la vida social ahy muchas formas de tener el poder una de esas formas es cuando se otorga formalmente una persona o varias le pueden dar el poder a otra quien a partir de ese momento tiene la capacidad para hacer lo correcto.
    bueno pofe pues ese es mi comentario me voy adios que este bien .! =D


    atte: osefina barrios alvarado

    ResponderEliminar
  4. HOLA!!!
    La lección 18 habla de autoridad y poder en las relaciones sociales. El poder es una capacidad que tienen las personas o los grupos para influir en decisiones o acciones de otra persona. El poder en un grupo de amigos o familia se le llama relación de poder. Hay distintas formas de obtener el poder ya se a que alguien te lo otorgue esas personas asumen la autoridad y otro que es cundo alguien se deja influenciar por otra persona. El poder se debe usar de manera responsable, pero hay autoridades que abusan de él, no coincidieran la opinión de la población y lo ejercen mediante la fuerza, la manipulación es otra forma de ejercer el poder. La manipulación ejerce cuando lo permitimos. El poder se debe ejercer pon justicia, respeto y responsabilidad. Podemos enfrentar al poder porque las decisiones son injustas. Para comprender las decisiones es necesaria una comunicación.
    ATTE:
    GABRIELA GARCIA HONORATO

    ResponderEliminar
  5. en la leccion 18 habla sobre el poder y la autoridad en las relaciones sociales en mi opinon habla sobre que el poder es un papel importante en la convivencia social tambien que el poder es la capasidad que tiene una persona de decidir sobre otras y una forma de obtener poder formalmente es cuando varias personas le dan el poder a otra y aquien se le otorga el poder asume que es una autoridad un ejemplo podria ser cuando el pueblo vata para quien quiere que los gobierne una forma de ejercer poder seria respetar las opiniones de las otras personas y no caer en las a menazas o la manipulacion porque cuando en verdad alguien es un buen lider escucha a los demas y toma buenas decisiones att.igrid

    ResponderEliminar
  6. perdon me faltaron otros renglones tambien nos habla de que un poder se ejerce con justicia y respeto para otros y otras cuando se tiene el poder se usa con responsabilidad atendiendo las necesidasdes del otro apoya facilita o ayuda a otra persona es cuando en verdad alguien ejerce el poder de una manera ideal y justa a la sociedad att.ingrid

    ResponderEliminar
  7. LECCION 18: AUTORIDAD Y PODER EN LAS RELACIONES SOCIALES.
    Esta leccion trata acerca del poedr y la autoridad durante la vida. El poder es una capacidad que tienen las personas de influir sobre las decisiones de otras.
    El poder puede ser adquirido cuando una o mas personas le otorgan el poedr formalmente para que tome ciertas decisiones en su nombre.
    El poder se puede ejercer de distintas maneras:
    Autoritario:no se considera a la demas personas y ejercen su poder mediante fuerza y miedo, como lo son las dictaduras.
    Manipulacion:se utilizan palabras imagenes o sonidos para provocar en nosotros sentimientos ideas y necesidades. esta se ocasiona cuando nosotros lo permitimos debido a que no nos damos cuenta de que estan jugando con nuestra mente.
    Existe algo llamdo disentir que es cuando nos oponemos a la autosidad debido a que las razones que nos dan no no parecen justas, esta no puede ser solo oprque si, debe estar basada en argumentos y razones.
    _____________________________________________
    Itzel Arvea Mendieta.

    ResponderEliminar
  8. LA LECCION 18 SE TRATA SOBRE:

    EL PODER Y LA AUTORIDAD Y LA AUTORIDAD SOBRE LAS RELACIONES SOCIALES
    HAY DISTINTAS MANERAS DE ERJERCER EL PODER COMO EL
    AUTORITARIO Y MANIPULACION

    ResponderEliminar
  9. hola profe!!!
    pues la leccion 18 nos habla sobre la autoridad y del poder que tiene las personas.
    la autoridad es como ser el lider de algun grupo o alguna comunidad, aunque aveces algunas personas abusan de su autoridad y la ocupan para manipular a las personas.
    el poder.
    la manipulacion es decirle a alguna persona que tiene que hacer y convencerla aunque ella no quiera, tambien es hacer creer a una persona lo que no es.
    atte miriam tehutli macoto

    ResponderEliminar
  10. la leccion 18 se trata de la autoridad y poder en las relaciones sociales ay muchas maneras de ejercer la autoridad en las personas como las amenazas que por ejemplo le dicen a una persona que si no hace lo que ellos le indican les quitaran algo o dañaran su integridad fisica o mental, otra es autoritaria esta no toma en cuenta a las personas y actua sin tomarlas en cuenta sin importarle lo que sienten lo que necesitan etc, otra es la manipulacion en ella le muestran imagenes videos sonidos etc que despierten en nosotros sentimientos de miedo, odio, cariño etc haciendo que la persona o personas hagan lo que ellos decean sin pensar en ellos mismos o en las personas de su entorno

    ResponderEliminar
  11. hola profesor bueno en la leccion 18 nos habla de el poder en las relaciones sociales por ejemplo el poder es algo que se da a personas que sienten que son alguna autoridad y dan ordenes a otras personas o toman desiciones por otras personas tambien hay otro tipo de poder el que se da en un grupo de amigos a este se le llama relaciones de poder por ejemplo que un miembro de un grupo de amigos se sienta como una autoridad y le de ordenes a otros a esto se le llam abuso de poder bueno ese es mi comentario adios.
    atte arturo

    ResponderEliminar
  12. LECCION 18: AUTORIDAD Y PODER EN LAS RELACIONES SOCIALES

    Esta leccion habla de que el poder es la capacidad que tiene una persona para decidir una forma para obtener poder formalmente.
    El poder se lo pueden dar cuando varios individuos votan por el para que el tenga el poder formalmente. El poder se tiene que ejercer de manera responsable aunque muchas autoridades abusan de el porque no hacen caso a las peticiones que les dice la poblacion.
    Tambien el poder influye en el tipo de relaciones que se crean como las amenazas son caracteristicas del poder autoritario el de manipulacion quiere edcir que es cuando juegan con nuestra mente

    ResponderEliminar
  13. LECCION 18:

    HOLA PROFE::::
    BUENO PROFE, LA LECCION 18 TRATA DE LAS RELACIONES SOCIALES Y LA AUTORIDAD Y EL PODER.
    ESTA LECCION NOS HABLA DE QUE UNA PERSONA PUEDE ADQUIRIR PODER FORMALMENTE, COMO UN jefe o algo asi.
    tambien habla del "PODER" QUE TIENEN LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS.
    TAMBIEN EL PODER SE OBTIENE DE UNA MANERA INFORMAL, ESA FORMA ES CUANDO TODOS LOS COMPAÑEROS OPTAN PARA QUE EL O ELLA LLEVE LA BATUTA.
    TAMBIEN HABLA DE LA MANIPULACION, Y DEL PODERIO QUE SE EJERCE CON JUSTICIA.
    PERO SOBRE TODO NOS PLATICA DE LOS MODELOS QUE NOSOTROS TENEMOS COMO AUTORIDADES, LOS CUALES SON:
    MAESTROS
    PADRES
    DIRECTORES
    ETC...

    ResponderEliminar
  14. HOLA PROFE.ESTE ES MICOMENTARIO
    EL PODER ES LA CAPACIDAD QUE TIENE UNA PERSONA
    O UN GRUPO PARA DECIDIR PARA MANIPULAR
    EN LAS DECISIONES Y ACCIONES DE OTRA PERSONA
    O PERSONAS. ESTA ES UNA CARCTERISTICAS DE TODOS LOS GRUPOS HUNANOS, GRANDES Y PEQUEÑOS,POR EJEMPLO, LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA TIENE MAS PODER QUE OTROS Y LO HACEN
    VALER PARA QU LOS DEMAS ACTUEN O SE COMPORTEN DE UNA DETERMINADA FORMA. O TAMBIEN SUCEDE EN LA ESCULA O EN EL GRUPO DE AMIGOS Y AMIGAS ESTE ES MI COMENTARIO
    ATTE. ERICK YAEL RAMIREZ ONTIVEROS

    ResponderEliminar
  15. wolix! profe bueno la leccion 18 habla sobre la autoridad o poder para ejercer las relaciones sociales ya que estas pueden ser manipuladas mediante un castigo o una amenaza
    todo esto cabe mencionar que se vive cotidianamente.
    nosotros como hijos a veces nos sentimos amenazados por nuestros padres pero ellos lo hacen sin ningun afan de reprenderlos o castigarlos.
    estamos acostumbrados a llevar una vida relajada ya que no afrontamos las consecuencias pero por eso nos sentimos de tal forma

    bueno okazs iia ezsthuvo xaoO! profe ese fue mi comenthario

    ResponderEliminar
  16. hola profe.
    la leccion 18 habla de:
    la autoridad para ejercer las relaciones sociales ya que pueden ser manipulados con un castigo o amenaza.
    puede adquirir alguna persona un poder formalmente como un jefe y tambien habla del poder que ejrcen los padres alos hijos.
    tambien se puede adquirir de manera informalpor ejemplo:
    todos los compañeros optan para que el o ella sea el lider.
    adios profe.

    ResponderEliminar
  17. profe en mi compu decia 10 renglones pero nimodos.
    tambien habla de que nosotros tenemos autoridades como:
    los padres, maestros, jefes, directores etc.
    y tambien dice que hay algo llamado disentir que es cuando nos oponemos a la autoridad.
    ahora si profe adios.

    ResponderEliminar
  18. hola profe:
    LA LECCION 18 HABLA SOBRE "AUTORIDAD Y PODER EN LAS RELACIONES SOCIALES".
    QUE EN LA VIDA HAY MUCHAS FORMAS DE OBTENER PODER.
    UNA ES CUANDO A UNA PERSONA O VARIAS SE LE DA EL PODER A OTRA, DESDE ESE MOMENTO LA PERSONA TOMA DECICIONES Q1UE PUEDEN AFECTAR A OTROS.
    LAS OPIONES DE TENER PODER SON:_
    -MANIPULA
    -CONVENCER CON RAZONES (persuasión)
    -PROMETER RECONPENSAS O PREMIOS
    -AMENAZAR CON UN CASTIGO

    BUENO PROFE ESTE ES MI COMENTARIO
    =D

    ResponderEliminar
  19. Hola profe!!

    Aqui le dejo mi comentario:

    Bueno la lección 18 nos habla acerca de la autoridad y el poder en las relaciones sociales.

    El poder es la capacidad que tiene ua persona para decidir por otras , un ejemplo claro es en la familia los mayores tienen el poder ya que tienen mayor capacidad par decidir por los más pequeños.

    Algunas opciones que exsiten para ejercer el poder pueden ser : la manipulacion , prometer recompensas o premios , amenazar con un castigo o castigar , persuaciones , etc.

    El poder se puede ejercer de muchas formas diferentes y cada persona lo enfrenta de distinta forma.

    ATTE:

    MADRID MARIN DANIELA ANAHI

    ResponderEliminar
  20. fatima ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥


    bueno la leccion 18 abla sobre el poder o autoridad y que en la vida social hay mas de una forma de obtener poder una de ellas es cuando se otorga formalmente , una persona o varias pueden dar el poder a otra quien `apartir de ese momento tiene la capasidad para tomar siertas decisiones en su nombre y realizar acciones que afectaran la existencia de los otros. pero tambien se puede obtener el poder sin que algien te lo otorge de manera formal.


    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  21. HOL@ LA LECCION 18 NOS DICE QUE ENTODA RELACION HAY ALGUIEN QUE OBTINE EL PODER CLARO QUE HAY VARIOS TIPOS DE EJERCER ESTE PODER SE PUEDE HACER:
    POR LA FUERZA:ESTO ES QUE TODOS EL SER QUE TIENE EL PODER OBLIGA A REALIZAR ALGO QUE NO QUIERE POR MEDIO DE LA AGRECIBIDAD FISISCA
    CHANTAGE:ESTA FORMA ES MAS DE CONVENCIMIENTO COMO POR EJEMPLO UNA HIJA DICE O ME COMPRAS UN CELULAR O ME SUICIDO
    CLARO QUE NO TODAS LAS FORMAS SON AGRECIBAS POR EJEMPLO EN UNA FAMILIA LOS PAPAS DECLARAN QUE TODOS DEBEN DEJAR LA CAMA TENDIDA ANTES DE QUE SE BAYAN A CLASES ESTA FORMA ES DE UNA PLATICA SANA
    PERDON POR EL COMENTARIO HASTA HORA.

    ResponderEliminar
  22. 1.-Vi un comercial en el que una niña le pregunta a su papá:
    ¿Qué es el IEE?
    Donde él le contesta:
    Que es Institutito Electoral del Estadlo
    La niña le vuelve a preguntar:
    ¿Què es eso?
    Respondiéndole: Que es una Institución donde se cuentan los votos que la sociedad da en forma democrática y trasparente , respetando las diferentes formas de elección .
    2.-Otro donde una familia esta conviviendo en la comida y el hijo le dice a su papà : ¿Para què votamos?, si no pasa nada .
    Y la esposa del hijo interviene en la conversación diciéndole a èl :
    ¡Que sì ha mejorado el país ! y tù mismo lo has dicho.
    3.-Una señora de 42 años aproximada mente dice :
    ¡Conoce las propuestas! y piensa por ¿quien votar?
    Otra señora como de 82 años dice:
    Piensa con la cabeza y con el corazón , expresando èsto con la mímica de sus manos.
    Y un albañil también dice:
    ¡Piensale y vota!
    Víctor David Naranjo Conde

    ResponderEliminar