viernes, 13 de noviembre de 2009

LECCIÓN 9: IDENTIFICACIÓN CON LAS PERSONAS Y GRUPOS.

LECCIÓN 9: IDENTIFICACIÓN CON LAS PERSONAS Y GRUPOS.
ANOTA TU COMENTARIO ACERCA DE LA LECCIÓN DONDE CORRESPONDE.

37 comentarios:

  1. hola profe miguel bueno dejo mi comentario de la leccion 9 en ella menciona que en esta etapa de adolescente se busca amistades o compañeros con los que conpartimos los mismos intereses y tambien son los que nos apoyan en las situaciones dificiles tambien que aveces por tratar de encajar en un grupo haces cosas que no van contigo solo para pertenecer a ese grupo. bueno ese es mi comentario att.INGRID N CARMONA LIMA

    ResponderEliminar
  2. Profe no pude subir el comentario directamente en el video porque no lo aceptaba pero se lo dejo aqui espero que no baje mi calificacion. COMENTARIO DEL VIDEO 1:me gusto porque en el expresa que en esta etapa se viven muchas cosas y que hay que aprender a tomar lo bueno de ellas y no hacer cosas malas que pongan en riesgo nuestra vida. COMENTARIO DEL VIDEO 2: en el menciona que es la etapa en el que empezamos a tomar desiciones propias que tendran concecuencias buenas o malas y que tal vez sintamos que el munod se nos viene encima y vivimos cosas que nos haran mas fuertes . bueno ps esos son mis comentarios del video y denuevo una disculpa pero no los pude subir directamente en el video hasta lugo y saludos a todos

    ResponderEliminar
  3. hola prof. bueno mmi comentario de la leccion 9 es que en esta leccion nos habla de que a nuestra edad nosotros no queremos ivolucrar en grupos ya sea en la familia, la escuela, grupos deportivos etc. tambiien habla de que en la amistad podemos incluir mas sentimientos como el noviazgo. otra cosa dice que un buen amigo jamas se olvida bueno ese es mi comentario cuidese. atte: carlos arturo acenjo b.

    ResponderEliminar
  4. hola profe
    bn mi comentario es q en esta edad nosotros buscamos lazos afectivos kon la familia o amistades y q en la adolescencia buscamos tener otro tipo de amistad kon personas q kreemos que son como nosotros y q sentimos atraccion asia ellos q aeso se le puede llamr noviasgo y que aora vamos aquerer pasar mas tiempo kn nuestros amigos

    eso es mi comentario:atte..fernanda lizeth

    ResponderEliminar
  5. hola profe
    mi comentario de la leccion 9 es que se trata sobre la amistad y el compañerismo en la adolescencia bueno nos dice que en esta etapa vamos a hacer muy buenos amigos casi los de toda la vida y que en ella puede surgir el noviazgo tambien habla sobre los compañeros dice que muchas veces hacemos cosas que no van con nosotros solo para encajar con ellos o en algunos grupos en la amistad la mayoria de los adolescentes busca que tengan los mismos intereses o gustos bueno ese es mi comentario bye
    atte: Janeth Aide Alba Vázquez

    ResponderEliminar
  6. hola profe!!!!!
    pues aquí pasando a dejar mi comentario de la lección 9.....
    pues en la lección 9 nos habla de que a veces necesitamos juntarnos con personas o con grupos para sentirnos bien, esas personas tienen que tener los mismos o parecidos intereses o gustos.
    El compañerismo y la amistad no es lo mismo pero se parace...los compañeros son con los que convivimos en el salon de clases; con los compañeros es necesario llevarnos bien y a veces se da que al convivir con compañeros se crean lazos afectivos que conllevan a una amistas.La amistas es la relacion que tenemos con personas que comparten los intereses y gustos. Hay veces que la amistad es tan fuerte que llegamos al noviazgo.
    bueno profe esto fue lo que me parecio mas importante. bueno profe... me voy..
    AdIoS!!!!!!!!
    §3R6&0
    SERGIO MONTIEL :)

    ResponderEliminar
  7. LA LECCION SE TRATA DE LAS PERSONAS CON LAS QUE NOS VAMOS RELACIONANDO.
    COMO SON LOS AMIGOS COMPAÑEROS Y PAREJA (NOVIA) JAJA

    ResponderEliminar
  8. EL PRIMER VIDEO TRATA DE LA ADOLESCENCIA QUE ES BONITA PERO QUE ASI COMO TIENE COSAS DIVERTIDAS Y BUENAS TIENE SUS RIESGOS

    ResponderEliminar
  9. Y EL SEGUNDO VIDEO TRATA DE QUE LA ADOLESCENCIA ES LA ETAPA DONDE NOS EMPEZAMOS A FORMAR Y ES UAN PARTE IMPORTANTE DE LA VIDA

    SALE PROFE. ME VOY POR QUE YA SON LAS 10:30 Y TENGO QUE VER MI NOVELA.

    NO NO ES CIERTO CUMPLI CON MI DEBER ADIOS

    ResponderEliminar
  10. BUENO
    AQUI ESTA MI COMENTARIO
    BIEN LA LECCION 9 NOS HABLA ACERCA DE LA AMISTAD Y EL COMPAÑERISMO.
    DURANTE LA ADOLESCENCIA BUSCAMOS A PERSONAS CON GUSTOS Y PREFERENCIAS PARECIDOS A LOS NUESTROS PARA FORMAR VINCULOS DE AMISTAD
    PERO AVECES CON TAL DE ENCAJAR O FORMAR PARTE DE ALGUN GRUPO DEJAMOS DE SER NOSOTROS MISMOS Y REALIZAMOS COSAS QUE NO NOS AGRADAN MUCHO.
    EL COMPAÑERISMO Y LA AMISTAD NECESITAN DE SINCERIDAD Y RESPETO.
    COMPAÑERISMO:ES CUANDO COMPARTIMOS ACTIVIDADES, ACCIONES Y REGLAS CON OTRAS PERSONAS
    AMISTAD:SON RELACIONES DE AFECTO MAS FUERTEES O PROFUNDAS EN QUE LOS PROYECTOS Y COMPROMISOS SON MUTUOS


    ITZEL ARVEA MENDIETA

    ResponderEliminar
  11. o00la profe

    bueno0 aqui esta el comentario de la leccion 9
    pues me parecio interesante pues hablaba que en la estapa de la adolescencia esta el cpmpañerismo y se acen los gru´po dependiendo sus gustos!!

    ResponderEliminar
  12. tambien los videos me parecieron interesantes ambos !!!

    ResponderEliminar
  13. 0ola 0ola
    profe
    bueno pues el vide0 me pareci0 muy interesante
    pues te enseña
    a vivirla al maximo
    y que tenem0s que aprender a comparar el amor y el desamor
    pues s0l0
    se vive
    una vez !!
    lorena rojas lopez

    ResponderEliminar
  14. Hola la lección debe trata de la amistad y el compañerismo y de los grupos. Dice que el compañerismo y la amistad son similares pero en la amistad sus sentimientos son más profundos que en el compañerismo, también dice que el hecho de que queramos ser aceptado por un grupo hace cambiar nuestros deseos, metas y nuestra forma de vestir o incluso nuestra forma de pensar.
    Pero el hecho de querer ser aceptado por un grupo no debe de interponerse en nuestra forma de ser ni en nuestros intereses.
    El pertenecer a un grupo no significa que seas como ellos si no que tú también puedes expresar tus ideas. Y si ellos no te aceptan tal y como eres es que no son tus amigos. Bueno adiós.
    ATTE.
    GABRIELA GARCIA HONORATO

    ResponderEliminar
  15. Comentarios de videos
    Hola profe bueno aquí le dejo mi comentario por que no le pude poner en el primer video; porque dice muchas cosas que experimentamos y dice que en esta etapa pasamos cosas buenas como malas y que podemos hacer muchas locuras.
    Comentario del video 2: bueno este video me encanto y también tiene toda la razón porque es la etapa en la que empezamos a ser nosotros mismos y en la que tomamos decisiones para bien o para mal y creo que debemos de vivirla a lo máximo porque es la etapa más bonita

    ATTE.
    GABRIELA GARCIA HONORATO

    ResponderEliminar
  16. Hola profe qui le dejo el comen de la lección9:

    bueno la lección nos habla de como los cambios de la adoscencia , pues que buscamos amistades o grupos de personas con las que compartimos gustos similares o los mismos .

    el proposito de la amistad es que el adoslescente busca apoyo y comprencion entre iguales.

    Y que en la adolescencia las personas tienen mayor capacidad de prever y planear su vida y su futuro.

    ATTE

    Madrid Marín Daniela Anahí

    ResponderEliminar
  17. Tambien los videos son muy buenos !!!

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo profe el primer video trato de las amistades que formamos durante la adolescencia y los cambios en esta etapa unica de la vida :)

    ResponderEliminar
  19. El segundo video trata de que tenemos que vivir al mil la adoslecencia y es cuando empezamos a reflexioanr nusestras decisiones

    adios profe ... =)

    ResponderEliminar
  20. hola profesor Miguel
    visitando el blog y pues la leccion nos habla de los cambios que tenmos en esta etapa de la adolescencioa. y el video nos habla de lo mucho que tenemos que vivir y disfrutar la vida en todos los momentos y me llamo mucho esta frese "LA VIDA ES COMO UNA PALETA SI LA DISFRUTAS SE ACABA Y SI NO TAMBIEN" bueno profesor que tenga un buen dia.
    adios profesor

    ResponderEliminar
  21. ho0la pro0fe!!!
    bueno aqui esta mi comentario sobre los videos
    video 1: este video se trata de que la adolescencia es una etapa dura en la cual nos da trabajo crear amigos, tener novio(a) estudiar, estar con tu familia entre otras cosas
    video 2: este video se trata de que en la adolescencia puedes encontrar quien eres en verdad, pero tambien sientes que aveces el mundo se te viene ensima o que todo el mundo esta en tu contra y que nadien te entiende.

    ResponderEliminar
  22. hola profe
    bueno lo que yo en tendi de leccion 9
    es del compañerismo
    y dela amistad
    cuando conosemos
    a alguien pero no nos cain bien por que tenemos
    otro tipo de pensar
    y tenemos amigos es por que casi piensan
    lo mismo
    ok `profe adios


    atte andrea garcia sanchez

    ResponderEliminar
  23. hola profe bueno la leccion
    trata del
    compañerismo y la amistad
    que nosotros los adolecentes
    buscamos a nuestros amigos con casi los mismos gustos y preferencias
    y abeses nosotros los adolecentes aveses cuando nos juntamos con otros amigos no tenemos los mismos gustos y no nos llevamos bien..
    atte:Michelle Teutle Soriano

    ResponderEliminar
  24. Hola profe la leccion 9trata de que los adolecentes se juntan por los mismos gustos y preferencias y que aveces cuando no tenemos las mismas preferincias y gustos nos llevamos bien.

    El video 1 trata de :
    De nuesros cambios que tenemos y las amistades que hacemos.

    El video 2 trata de :
    Cuando nos empezamos a formar y que tenemos que vivir nuestra esta etapa a lo grande.

    ResponderEliminar
  25. hola hola
    profe
    pero0 ande super
    la leccion 9 habla de la amistad y el compañerismo
    y aprender a comparar
    que no todos son tus
    amigos y que hay con juntarnos como personas para sentirnos bien

    lorena rojas lopez 2._B

    ResponderEliminar
  26. trata dela amistad y el compañerismo y amigosyfamilia

    ResponderEliminar
  27. el primer video trata de la adolescensia el segundo delcaracterformado de los adolecscentes

    ResponderEliminar
  28. Hola prOfe..
    pues los videos si tienen muchas cosas que buenO a mi en lo personal si me indentifico con los 2 videos por que si me han pasado esas cosas pero bueno.
    pues si tiene mucha razon por que aveces cuesta trabajo saber quienes son los verdaderos amigos y nos dejamos influenciar mucho por las malas amistades aveces nos dejamos llevar por lo que nos dice y pues en la adolecencia como que ya indentificamos quienes son nuestros verdaderos amigos entre otras cosas.
    lo mismo pasa con el caracter un momentos estamos de buenas otros tristes otros alegres bueno a mi en lo personal me pasa yo si soy muy bipolar jeje.
    bueno pues me voy.


    Atte: Claudia Gonzalez Campos

    ResponderEliminar
  29. jeje ya pude meter mi comentario. =)

    ResponderEliminar
  30. HOLA PROFESOR, AQUI ME ENCUENTRO A ALTAS HORAS DE LA NOCHE INTENTANDO CONECTARME, PERO EL DEBER LLAMA, MI COMENTARIO DE LA LECCIÓN NUEVE ES EL SIGUIENTE:

    LA LECCIÓN NOS HABLA ACERCA DE LA AMISTAD Y EL CONPAÑERISMO, ESTAS DOS NO SON IGUALES, YA QUE EL COMPAÑERISMO ES UN PEQUEÑO GRUPO EL CUAL APRENDE A APOYARSE ENTRE ELLOS PARA LLEGAR A UNA META O BIEN A UN LOGRO, LA AMISTAD SON LAS PERSONAS CON LAS QUE COMPARTIMOS UNA PARTE DE NUETRA VIDA, Y TENEMOS GUSTOS SIMILARES, POR EJEMPLO NOS GUSTA LA MISMA MÚSICA, DEPORTES, ESTRE OTRAS,TAMBIÉN PIENSO QUE UNA AMISTAD ES QUIEN TE AYUDA, TE ESCUCHA, A QUIEN PUEDES CONFIARLE TUS INQUIETUDES, HASTA TUS SECRETOS, ES EL QUE TE VA A DECIR SIEMPRE LA VERDAD Y ESTA CONTIGO SIN CONVENIENCIA;OTRA COSA QUE NOS MENCIONABA LA LECCIÓN ES QUE CON EL TIEMPO SE PUEDE TENER UN CARIÑO ESPECIAL HACIA UNA DETERMINADA PERSONA.

    BUENO, ESTO ES TODO Y HASTA LA PROXIMA:

    NORMA ESMERALDA ORTIZ PÉREZ

    ResponderEliminar
  31. hola profe

    el video ·1 trata acerca de la adoloaencia de y de los cambos que trae como los peligros entre los cuales se ubican la s dorgas y la drepecion lo cual nos induce a lastimar nuestro cuerpo entre otras cosas y que tambien podemos tener un cariño especial acia ana persona

    ResponderEliminar
  32. HOLA PROFE

    EL VIDEO NUMERO 2
    TRATA ACERCA DE DE LO QUE ES LA ADOLECENCIA , ESTE VIDEO ABLA DE LA ADOLECIA COMO UN MINUTTO QUE SOLO VIVIMOS UNA VES EN NUESTRA VIDA , QUE EN ESA ETAPA NOSOTROS QUEREMOS TOMAR NUESTRAS PROPIAS DECICIONES Y QUE MAS TARDE NOS DAREMOS CUENTA QUE ESSAS DECICIONES NOS TRAERIAN CONSECUENCIAL TANTO BUENAS COMO MALAS Y DE QUE EN ESA ETAPA NOS ESTAMOS CONOCIENDO. C:

    QUETZALL CARRETO CAMELA

    2º"B"

    ResponderEliminar
  33. hola prof.
    bueno la leccion 9 habla sobre que amistades nos juntamos
    con quienes nos tenemos que relacionar
    como con jovenes que tienen los mismos intereses
    o
    las mismas
    actividades que tengamos en comun
    bueno eso es de lo que trata la leccion 9
    JESUS ESTEBAN GALINDO SANCHEZ 2B

    ResponderEliminar
  34. hola soy sergio la lec 9 trata de los amigos

    ResponderEliminar
  35. la leccion 9 trata de las personas con las que nos juntamos ya que ellos tienen similitudes con nosotros y es lo mismo en la familia nos juntamos con un miembro mas que con los otros ya que los interes contactan en mayoria

    ResponderEliminar
  36. hola profe perdon por no haber puesto mi comentario antes, pero de la leccion 9:
    esta leccion es interesante ya que habla dde que conforme alos gustos y preferencias de cada persona busca a otras personas que los compartan.Es importante saber tambien que en una relacion de amistad tambien debe de haber valores como el respeto que es muy importante en una buena amistad.

    bueno este fue mi comentario.

    ResponderEliminar
  37. hola profe perdon por no haber puesto mi comentario pero no podia entrar
    pero la lec 9:
    pz habla de nuestra identificacion q nesecitamos indentificarnos asi como saber quienes somos y conocernos mejor

    y habla sobre los grupos q en esta etapa nosotr@s sentimos la nesecidad de pertenecer a grupos .

    este fue my comentario

    ResponderEliminar