martes, 13 de abril de 2010

LECCION 27

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA
* EMITA SUS COMENTARIOS DE LOS TRES COMERCIALES OBSERVADOS
REFERENTES A LA DEMOCRACIA.
NOTA.- RECUERDE PONER SU NOMBRE COMPLETO AL TERMINAR LA ACTIVIDAD.

27 comentarios:

  1. hooooool profe!
    bueno el primer comentario es sobre el comercial de unos jovenes que dicen que su abuelo entes les decia por quien votar y la hermana o esposa no se bien que sea jejeje dice que si que haci era y el joven dice que ya haora no verdad y la verdad mi opinion es de que este comercial esta bien para alguna persona desinformada por que para mi todos los jovenes saven que deven votar por el candidato que ellos quieran.
    *comercial 2:
    dos señores se encuentran en un campo y uno le dice que le intetan quitar su ayuda si no votan por el que le dice y el otro le da su recomendacion pues este comercial se me hace muy bueno para informar que ya hay oficinas para ese tipo de casos.
    *comercial 3:
    hay dos costureras en su salon y una le dice a la otra que apenas se entero de que su salud es su derecho pues mi comentario es que este comercial al igual que el primero la mayoria lo deveria de saver solo que algunos en especial campecinos o gente de recursos vajos no lo saven y por esos casos esta bien.
    bueno profe ese fue mi comentario.
    JESUS ESTEBAN GALINDO SANCHEZ #19

    ResponderEliminar
  2. ho0la pro0fe akii le djo0 mii co0mentariio0
    1.- la familia se encuentra comiendo cuando un joven le pregunta a su papa ¿papa es cierto que el abuelo les decía por quién votar?
    El papa le dice que no pero su tía le dice que si era verdad entonces le sigue diciendo que tanto en la casa como en el país las cosas habían cambiado, tanto que las mujeres ya no se quedan calladas, si tanto que los hombres ayudan al quehacer.
    Bueno esto es cierto ya que antes se les decía por quién votar pero ya que las mujeres y hombres ya no se quedan callados todo cambio
    2.- en una maquiladora están dos señoras platicando y una le dice a la otra que ahora ya no le meten miedo y que no se dejaba de las amenazas nada de te quito esto te doy aquello y la otra contesta que si que tenía razón y que a ella tampoco le metían miedo y después la primera le dice bueno ahora ay que apurarnos
    En eso también hay razón ya que antes había amenazas aun que hoy en día aun existen amenazas pero la gente ya no tiene miedo tanto como antes porque ya no es ignorante como antes
    3.- están unos novios y sus papas entonces el papa dice que nos abe para que votamos si todo sigue igual y que no hay cambios el novio opina lo mismo y su novia le dice que si hay cambios que hasta el lo ha dicho y la mama dice que es lo que ella le dice a sus alumnos que se trata de no cansarse, de exigir
    En eso por muchas personas que piensan como el papa y el novio es que no hay cambios y ellos lo que quieren es exigirlos

    ResponderEliminar
  3. 1*el primer comercial trata de dos señoras que están trabajando ye están platicando una le dice a la otra que ya no tiene miedo y que a ella no se dejaba de las amenazas y que no le podían quitar nada por que la salud es un valor y luego ya se apuraron a trabajar.
    2*el segundo comercial trata de una familia que esta comiendo y un joven pregunta que si antes el abuelo decía por quien votar y la tía que si antes era así y que ahora cada quien tenia que botar por quien quisiera y la abuelita contesta que ahora los hombres también ayudan en la casa.
    3* el tercer comercial habla de que están cenando unos esposos y los suegros y el papa dice para que votar si todo va a seguir igual y la novio dice que si hay cambios y que el mismo lo habia dicho y la mama dice que le ha dicho a sus alumnos que se trata de no cansarse si no de exigir.

    JULIETA JIMÉNEZ RODRÍGUEZ

    ResponderEliminar
  4. ola profe
    bueno aqui estan mis tres comentarios de los comerciales
    1.-Pues en uno de los comerciales que vi salen dos tipos hablando en un cuarto oscuro y lo que le esta diciendo esque le dan lo que el quiera pero tiene que votar por quien el le diga y si no gana ese candidato el otro señor iba a perder "lo que ya sabe que" y en opinion pues eso esta mal porque nadie, absolutamente nadie puede comprar tu voto ni mucho menos amenazarte diciendote que te va a quitar algo si gana la eleccion la persona que ellos te digan; ademas ellos te dicen a que numeros llamar para levantar una denuncia en caso de que eso te este ocurriendo.
    2.-En otro salen dos señoras trabajando que estan platicando y una le dice que se acaba de enterar de que la salud es su derecho y que ella no cree en la democracia "que te prometo esto que te prometo el otro y a la hora de la hora nada" y que ademas ya no se sabe porquien se vota y la otra le dice no a mi ya nadie me engaña eso de que el voto es libre y secreto es la puritita verdad. Pues desde mi punto de vista pues si el voto es libre y secreto y no debamos dejar que nadie intente amenazarnos o comprarnos nuestro voto, para eso existen numeros telefonicos en los que te puedes apoyar.
    3.- Dice pues basicamente que vivimos quejandonos de todo de politicos incompetentes, corrupcion, pobreza, bla bla bla y que nunca hacemos nada que decimos "votar para que" que tenemos que informarnos y votar y no dejar que otros decidan por nosotros y que si no votas "TE CALLES" y pues si es la verdad vivimos quejandonos y nunca hacemos nada siempre es blablabla y hasta ahi y pussss..... hay que votar.


    ATTE. ITZEL ARVEA MENDIETA

    ResponderEliminar
  5. Hola profe!
    primer comercial:
    Bueno el comentario que llo vi o bueno el primero que paso cuando llegue a mi casa fue en donde dos trabajadoras en una emresa bueno creo que era textil o algo de costura platicaban entre ellas y le decia una a otra que ella apenas se hiba enterando que la salud era uno de sus principales derechos y que el gobierno lla no les podia impartir miedo si no votavan por el partido que ellos querian:
    Bueno mi comentario sobre esto es que llo dedusco es que antes no se aplicaba la democracia o mas bien no habia democrecia y chantajeaban a la gente para poder votar.
    segundo comercial:
    Bueno en este esta toda la familia comiendo y de repente los hijos de esta pareja les preguntan que si era cierto que los hombres y las mujeres no tenian los mismos derechos antes, y los padres les responden que no, poco tiempo despues le dice la madre a los jovenes esta frase pero "ahora los pantalones los lavamos los dos":
    bueno mi comentario sobre esto es que ahora las mujeres tienen mas derechos y libertades mas que nada ahora se maneja mas la igualdad entre los dos generos.
    tercer comercial:
    este es similar al tercero pero ahora cambia el esenario estan dos señores en el campo y uno le dice al otro que se encuentra asustado por que lo amenazaron con quitarle la ayuda del campo si el no vota por cierto partido entonses el otro le contesta que a el le paso lo mismo solo que los denuncio y no le quitaron el ayuda que el tenia:
    pues mi opinion es que nadie tiene derecho a darle un lugar a tu voto si tu no quieres votar por ese partido.
    atte:
    Erik Noe Cisneros Juarez

    ResponderEliminar
  6. 1 comercial. En este esta una familia comiendo y un joven que apenas había cumplido 18 años pregunta a los adultos como era la forma de gobierno de antes y el abuelo le contesta que antes solo los hombres podían votar y las mujeres estaban mas discriminadas
    2 comercial. En este están dos parejas cenando y discutiendo acerca de la forma de gobierno, en esta platica comentan que el gobierno del país va mejorando poco apoco y que no solo se trata de exigir
    3 comercial. En este están dos costureras platicando que antes a una de ellas era amenazada antes de votar pero ahora es diferente ya nadie la puede amenazar y su voto es libre y secreto y que la salud es un derecho de todos.

    Jose Guillermo del Castillo Velazquez

    ResponderEliminar
  7. HOLA PROFE
    1.-EL PRIMER COMERCIAL QUE OBSERVE SOBRE EL TEMA SE TRAATABA DE QUE UNA FAMILIA ESTABA REUNIDA PARA COMER CUANDO SALE UNA PLATICA DE UN JOVEN QUE DICE QUE SI ANTES SU ABUELO LES DECIA POR QUIEN TENIA QUE VOTAR Y LE DIJERON QUE SI PERO QUE LAS COSAS EN EL PAIS HABIAN CAMBIADO POR QUE A HORO TODOS ERAN LIBRES DE VOTAR POR QUIEN QUISIERAN Y QUE HASTA LOS HOMBRES YA AYUDAN EN LAS LABORES DEL HOGAR;AQUI PODEMOS LLEGAR ALA CONCLUCION DE QUE ANTES LA MASIMA AUTORIDAD LA POSEIA EL HOMBRE Y QUE TODO LO QUE DIJERA LO TENIAN QUE HACER PERO QUE AHORA YA SE LES CAYO LA VENDA DE LOS OJOS Y QUE SON LIBRES DE HACER LO QUE LES PLASCA CON SU VOTO
    2.-EL SEGUNDO COMERCIAL SE TRATA DE QUE UN MATRIMONIO VA AUN RESTAURANT CON LOS PADRES DE ELLA Y PLATICAN QUE ELLOS TIENEN QUE ASISTIR A VOTAR POR QUE ASI LAS COSAS CAMBIAN Y QUE LA SEÑORA MAYOR LE DICE ASUS ALUMNOS QUE SE TRATA DE INSISTIR PARA QUE ALLA CAMBIOS Y QUE EL MIMO A DICHO QUE EN EL PAIS LAS COSAS AN MEJORA Y EL DICE QUE ES VERDAD;LA CONCLUCION ES QUE PARA EXIGIR HAY QUE VOTAR PARA QUE COMO DICE LAS COSAS AN MEJORADO PERO LOS NUMEROS COMO QUE HAYGA MAS POBRES MAS ENFERMOS MAS INSEGURIDAD MAS DESAMPLEO PERO ES QUE LAS COSAS CAMBIAN.
    3.-el tercer comercial trata de dos señoras que estan en una maquiladora y ambas hablan de que siempre los candidatos en sus propuestas les decian que les daban algo pero quitaban otro cosa pero que nadie tiene el poder para quitarles lo que en este tema dice la salud

    ResponderEliminar
  8. hola profe...
    bueno aki estan los comentarios de los comerciales...

    COMERCIAL #1:

    bueno pues en el primer comercial esta una familia sentada alrededor de la mesa y dice un joven

    --¿Oigan... y es cierto que el abuelo antes les decia a todos por quien tenian que votar?

    y responde un señor:
    --Bueno... no tanto

    y alega una señora:
    -- Claro que si toño asi era.

    asi que sorprendido un joven dice:
    --¡era! ¿por que ya no verdad?

    y dice otro señor:
    --No ya no... en esta casa y en el pais las cosas han cambiado.

    entonces dice un señor:
    --Tanto que las mujeres ya no se quedan calladas.

    asi que argumenta una señora:
    --Tanto que hasta los hombres ayudan en la casa.

    todos se empiezan a reir:
    jajajajaajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaajajaja

    y entonces dice una señora:
    -- Ahora cada quien vota por quien se le da la gana, asi es... la vida cambia.


    COMERCIAL #2:

    En este comercial estan dos señoras en un taller textileros y una dice:
    --Antes yo si me asustaba y les haca caso.

    dice otra señora:
    --¿como cres?

    y le responde:
    -- deveras llegue a pensar que podiamos perderlo todo, si apenas me acabo de enterar que la salud es mi derecho... hazme favor.

    y dice la otra señora:
    --es que cada vez que hay elecciones es la misma cosa.

    --te prometen no se cuanto.

    --te doy esto... te quito lo otro, como si supiean.

    -- la verdad es que nadie puede saber por quien vota uno.

    --eso de que dicen que el voto es libre y secreto es la pura verdad... a mi ya no me meten miedo, voto por quien yo quiera.

    --- exacto. a ver vamos a apurarnos.




    COMERCIAL #3:

    en este comrcial salen muchas personas dandote consejos sobre las elecciones como:

    --¡Piensale muy bien!

    --Conoce las propuestas, piensale.

    --¡Piensale!

    --Piensale con esto (cabeza) y con esto (corazon)

    -- Piensale por ellos.

    -- Informate y piensale.
    -- Compara... y piensale.

    --Piensalo tu... y decidelo tu.

    --Piensale a fondo.

    aki ya habla el narrador:
    --En estas elecciones informate, compara propuestas, intercambia ideas, piensa decide y vota, por que asi... Nustra democracia crece... y crecemos todos

    IFE
    Instituto Federal Electoral.

    SERGIO MONTIEL BARRANCO
    #30

    ResponderEliminar
  9. hola profe el
    comentario 1
    se trata de una familia que esta comiendo y empiezan a recordar que lo papas les decian a los hijos por quien votar tambien que ahora las mujeres ya no se quedan calladas,todos pueden votar por quien quieran y todos tenemos los mismos valores hombre como mujeres

    comentario 2
    setrata en que podemos votar por quien nosotros queramos nadie nos puede decir por quien votar aveces hay empleos que te dicen que tienes que votar por estes sino pierdes tu tabajo o sino hay persona que te dicen que tienes que votar por quien quiere sino te quita tu casa


    comentario 3
    se trata de que tenemos que pensar bien por quien tenemos que votar por que despues alomejor no nos agrada por quien votamos y despues ya no podemos hacer nada como partidos que no hacen nada o otros si que cuando pides ayuda te ayudan o en otro partido no


    Andrea Garcia Sanchez

    ResponderEliminar
  10. hola profe
    1.-trata de que un joven le pregunta a su papa olle papa es cierto de que antes el abuela les decia por quien votar bueno no tanta la mama contesta ya claro que si la abuala dice pero ya no aora las cosas an cambiado
    2.-estan 2 señoras una le dice a la otra que antes tania misdo por que la amenasaban pero ya no y despues siguen trabajando
    3.-2 jovenes dicen uno dice olle para que votar si todo va a siguir = nada va a cambiar

    ResponderEliminar
  11. 1.-ESTA UNA PAREJA CON LOS PAPAS DE LA CHAVA Y DERREPENTE EL PAPA LE DICE VOTAR PARA QUE SI TODO SIGUE IGUAL Y EL CHAVO LE DICE QUE SI ES CIERTO PERO LA CHAVA COMENTA QUE NO ES CIERTO QUE HASTA EL LO HA DICHO Y LA MAMA DEACUERDO CON SU HIJA LE DICE QUE ESO LE DICE A SUS ALUMNOS NO SE CANSEN, EXIJAN

    2.-ESTA UNA FAMILIA DESAYUNANDO Y EL HJO LE PREGUNTA A SU PADRE QUE SI HERA VERDAD QUE SI SU ABUELO LES DECIA POR QUIEN VOTAR EL PAPA LE CONTESTA QUE NO PERO LA TIA LE DICE QUE SI HERA CIERTO ENTONSES LE DICE PERO YA NO POR QUE TANTO COMO EN LA CASA Y EL PAIS LAS COSAS AN CAMBIADO Y DICE LA ABUELA (CREO QUE HERA LA ABUEL) TANTO QUE ASTA LOS HOMBRES AYUDAN AL QUEHACER.

    3.-ESTAN DOS SEÑORAS QUE ESTAN TRABAJANDO Y ESTAN PLATICANDO Y UNA DE LAS SEÑORAS LE COMENTA QUE SI YA NO TENIA MIEDO Y LE DICE QUE ELLA NO SE DEJABA Y QUE NO LE PODIAN QUITAR O ROBAR NADA POR QUE LA SALUD ES UN VALOR

    ALDHAIR VALLE MUÑOZ XD

    ResponderEliminar
  12. hoa prof. mi comentario de los comerciales son:
    1er. comercial
    comercial 1 este es cuando una familia esta comiendo y uno le dice es cierto que antes el abuelo les decia por quien votar y uno le contesta pues no tanto y otra le responde hay claro que si toño asi era, otro dice era porque ya no o si y el abuelo le dice no las cosas han cambiado en esta casa y en el pais una dice tanto que los hombres yay ayudan en la casa bueno de ese comercial mi comentario es que no debe haber desigualdad entre los hombres y mujeres todos somos iguales.
    2do. comercial
    el otro comercial es uno en donde esta un servidor publico que les dice a sus colegas por asi decirlo si no ganamos los corro mi comentario de ese comercial es que cuando una persona obliga a otra a votar por el que el quiere es un delito.
    3er. comercial
    el tercer comercial que vi fue en el que 2 señoras estan en la tienda y el señor les dice le regalo el frijol y le doy un dinerito pero presteme su credencial del lector y se la doy despues de las elecciones y la otra señora dice eso es delito yo lo denunciaria a la fepade mi comentario de ese comercial es que no puedes decirle a las personas que voten por alguien que no quiera el voto es libre y secreto dice el gobierno bueno esos son mis comentarios de la tarea adios atte: carlos arturo acenjo

    ResponderEliminar
  13. höla pröfe
    buenö lös tres comerciale hablan de:

    1°-es una familia hablando y una joven comenta que si su abuelo decidia por todo por qien tenian que votar;y los jovenes dicen que ahora ya no hera asi que cada qien vota por qien qiera.

    2°-Se trata de 4 personas y esta hablando de las procsimas elecciones y el eñor dicer que votar para que no pasa nada y la señora dice que se trata de elegir y de cambiar que cada qien decide por lo que qiere en el estado y que lo que pasa depende del voto

    3°eran 2 señoras que hablaban del gobierno y que su voto era necesario y la eñora apenas e habia enterado q la salud hera su derecho
    y que ya no le metian miedo para que votara por algien que no qeria.

    buenö pröfe este es mï cömentariö

    ZCANDA NANELY GILBON SUAREZ

    ResponderEliminar
  14. Hooola Proofe !!!!

    Aquii le dejoo mi come:

    1.- EN EL PRIMER COMERCIAL ESTA UNA FAMILIA COMIENDO , ENTONCES UNO DE LOS NIETOS LE PREGUNTA A SUS TIOS QUE SI ANTES EL ABUELO LES DECIA POR QUIEN VOTAR Y RESPONDEN QUE SI PERO LA ABUELA LES DICE ANTES AHORA YA NO , AHORA HASTA LOS HOMBRES AYUDAN EN LA CASA , ASI ES , LA VIDA CAMBIA.!!!

    PARA MI ESTA BIEN ESE COMERCIAL POR QUE LOS TIOS Y ABULOS LES EXPLICAN A LOS JOVENES QUE ANTES NO HABIA LA DEMOCRACIA DE HOY Y QUE ELLOS DEBEN DE DESIDIR.

    2.- EL SEGUNDO COMERCIAL SE TRATA SOBRE UN GRUPO DE PERSONAS QUE LE DICEN A LOS HABITANTES QUE PIENSEN POR QUIEN VAN A VOTAR EL 4 DE JULIO , QUE PIENSES A LA HORA DE ELEGIR UN CANDIDATO CON LA MENTE Y CON EL CORAZON , QUE PIENSES POR TUS HIJOS Y POR TU PROPIO FUTURO______!!
    ESTE COCOMERCIAL ME GUSTA POR QUE LES DICE A LAS PERSONAS QUE LO PIENSEN QUE CONSULTEN SUS PROPUESTAS ANTES DE ELEGIR A UN ``BUEN'' CANTIDATO. !!

    3.- ESTE TERCER COMERCIAL TRATA SOBRE UN señor que esta en la cocina y dice : dicen que el lugar de la mujer esta en su casa e interviene otra vos y nos dice tambien en la adminoistracion , en la salud, en el campo , en la educacion etc.
    Ya al ultimo aparece una pareja y dicen pues en la casa los pantalones los lavamos los 2 ..._!

    Este comercial nos trata de decir que hoy en dia existe una equidad de voto._______

    ATTE:

    MADRID MARIN DANIELA ANAHI '')

    CHAO CHA0!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola profe!!!
    Comercial 1: trata de que un chavo le pregunta a su mama si era verdad que su abuelo antes decía por quien tenían que votar y le dice que si pero que las cosas habían cambiado en el país y que ahora cada quien puede votar por quien quiera.
    Comercial 2: unos campesinos están hablando de que a uno levan a quitar su apoyo económico si no vota por quien ellos quieren y el otro le dice que eso le querían hacer las elecciones pasadas y que mejor los denunciara a la FEPADE porque eso era un delito.
    Comercial 3: dice que las mujeres tienen más derechos y que pueden estar en cualquier lugar y ejercer la profesión que quieren, por la democracias es igual tanto hombres para mujeres.
    Atte.
    Gabriela García Honorato

    ResponderEliminar
  16. ola profe...

    1*se trata que no deves prestar tu credencial de elector y que se puede acusar ala fepade.

    2*se trata de que podemos votar por quien queramos y el voto deve ser secreto pues nadie nos pude obligar avotar por alguien o por el partido

    3* se trata que devemos pensar mui mui bien por quien votamos y no quejarnos si no votamos i devemos pensarlo bien para esta elecciones

    yeraldin amigon reyes

    ResponderEliminar
  17. ola profe la verdad los comerciales estan ben jalados jaja a las personas les hace falta unas clasesitas de actuacion :D
    bueno el primer comercial es de una señora que va a comprar frijol creo y luego el dueño le dice que le preste su credencial y le da dinero y la otra señora de atras bien entrometida le dice "denuncialo con la fepade" bueno nosotros tenemos derecho a votar por quien querramos ( pongo esto por que no le entendi al comercial :d )
    otro comercial es donde estan comiendo y dice el abuelo que antes los mayores decidian por quien votar, y luego el chavo le pregunta que si sigue siendo asi. bueno se supone que cada quien tiene derecho a votar x qien quiera.
    y por utimo el tercer comercial es de la mujer tiene su lugar en la cocina en la casa en el trabajo en la administracion etc etc, y luego dice que en la casa los pantalones los lavan los dos por que si no se cansa jaja no no es cierto. bueno esto quiere decir que tanto hombres como mujeres el voto cueta por igual

    ResponderEliminar
  18. OLA MTRO.
    EL PRIMER COMERCIAL QUE VI FUE CUANDO UNA SEÑORA VA A LA TIENDA, EL VENDEDOR LE DICE QUE LE REGALA UN KILO DE FRIJOL Y LE DA UN "DINERITO" SOLO SI LE PRESTA SU CREDENCIAL Y SE LO DEVUELVE DESPUES DE LAS ELECCIONES.
    EL SEGUNDO COMERCIAL QUE VI ES DONDE UNA FAMILIA ESTA COMIENDO ENTONCES UN MIEMBRO DE LA FAMILIA PREGUNTA QUE SI ES VERDAD QUE ANTES SU ABUELO SIEMPRE LES DECIA POR QUIEN VOTAR, DESPUES LA MAMA DEL JOVEN QUE PREGUNTO LE DICE QUE ESO ERA ANTES Y QUE AHORA CADA QUIEN VOTA POR QUIEN QUIERE Y QUE AHORA HOMBRES Y MUJERES SI SON IGUALES ANTE LA LEY.
    EL TERCER COMERCIAL ES ACERCA DE UNA PAREJA QUE SE ENCUENTRA EN EL PATIO DE SU CASA, EN ESE INSTANTE INTERVINE UNA VOZ Y DICE QUE EN TODOS LADOS LOS HOMBRES Y LAS MUERES SOMOS IGUALES ANTE LA LEY DESPUES LA JOVEN DICE QUE EN SU CASA ELLA Y SU ESPOSO HACEN LAS MISMAS LABORES DE HOGAR.
    ATTE MIRIAM TEHUTLI MACOTO

    ResponderEliminar
  19. hola profe
    aqui le dejo mis comentarios
    1.- se trata de 2 señoras estan en la tienda y el señor les dice le regalo frijol y le doy dinero pero presteme su credencial del lector y se la doy despues de las elecciones y la otra señora(que por cierto actua bien chido jejejej) dice eso es delito yo lo denunciaria a la fepade esto significa ese que no puedes decirle a las personas que voten por alguien que no quiera el voto es libre y secreto.

    2.-se trata de unos campesinos que están hablando de que a uno le van a quitar su apoyo económico si no vota por quien ellos quieren y el otro le dice que eso le querían hacer las elecciones pasadas y que mejor los denunciara a la FEPADE porque eso era un delito.

    3.- es uno en donde esta un servidor publico que les dice a sus colegas por asi decirlo si no ganamos los corro mi comentario de ese comercial es que cuando una persona obliga a otra a votar por el que el quiere es un delito.
    sale profe adiosç
    abraham salazar dominguez

    ResponderEliminar
  20. oOLaAa PRoFe:
    estos son los comerciales q biii.

    *comercial 1:bn este trata de una familia q estan desayunando y un joven pregunta q si era vdd q antes el abuelo les decia por quien votary dicen q si es cierto ,pero despues la abuelita dijo q nates era todo asi por qora ya no q aora quien vota x quien kiera q aora los hombres tambien ayudan es la casa q aora asi es todo q las cosas abien cambiado..."ps yo pienso q esta bien q los jovenes ayan preguntado x q aora ya saven komo era la vida antes y q aor aelos ya pueden votar por uien kieran"

    *comercial 2:este es de dos senoras q estan en una makiladora platicando y una comienza a comentar q si ya no tenia miedo y la otra le contesto q no q ya no le podian robar ni quitar nada y q apenas y sABIA Q LA SALUD ES UN DERECHO YLA OTRA LE DIJO Q ASI ERA LAS COSAS CAMBIABAN..."bn ps yo pienso q lo q staban platicando als señores tenian razon x q antes le sprometian algunas cosas y les kitaban otra s y ps eso no podia ser y q q bn q ya no tubieran miedo de nada y q aora ya estubieran enteradas de q la salud e un derecho"

    *comercial 3:es de dos novios q estan con sus papas y q el papa dice q para q votar si todova seguir igual q nada iva acambiar y el novio contesta q si era cierto q anada iva acambiar y la novia le dice q no era cierto qhasta elmismo lo avia dicho q si avian camvios y la mama le dice q era lo qle decia asus alumnos q se trataba de NO cansarse si no EXIGIR..."BN YO PIENSO QEL NOVIO Y EL PAPA PIENSAN Q TODA LA VIADA BA ASER ASI Y NO ES CIERTO Y Q BN Q LA NOVIA Y LA MAMA PIENSEN DIFERENTE , Y Q Q BN Q LA MAMA LES DIGA ESO ASUS ALUMNOS"

    bN SALe PROfe eStoS SoN mIs COMeNtaRiOs pS bn ya Me Voi AdIOsSssS
    DSE lE kiEReeEe uujjujUJujUjujjj

    aToOo:FeRnAnDa lIzEt ToVaR A.
    aiIIOzZZsSs

    ResponderEliminar
  21. hola proe¡¡¡¡¡
    comercial no.1
    estan vrios muchachos:
    -con ganas

    -pa delante

    -expresandonos con voz fuerte

    voz ife:
    tu tambien al cumplir 18 años saca tu credencial para votar es gratis y la foto se toma desde el primer dia de visita a tu modulo ife mas cercano llama sin costo a IFETEL

    chavo:
    la vas a necesitar he

    vos ife:
    con tu credencial para votar nuestra democracia crece

    chavo:
    y tu tambien

    bueno mi comentario es: que hay muchos chavos que no sacan su credencial por que piensan que no es necesario votar

    comercial no.2

    voz ife:
    creciste en un abrir y cerrar de ojos

    muchacha:
    abre los ojos

    muchacho:
    ahora tu decides,tu exiges,tu eliges

    vozife:
    si ya tienes 18 años saca tu credencial para votar tomate la foto y toma tus propias deciciones que nadie elija por ti

    chavo:
    la vas a necesitar he

    chava:
    por que con tu credencial para votar

    voz ife:
    nuestra democracia crece

    chava:
    y tu tambien

    mi comentario es que hay algunos que no les da tiempo de sacar su credencial o por pura flogera pero solo son pretextos


    comercial no.3

    hay varias personas en una calle y estan las casillas para elgir a los representantes de su colonia y un señor dice:

    -hay que elegir quien nos va a representar

    voz ife:
    - la igualdad entre hombres y mujeres empieza en casa,en el lugar donde vivimos,mexico necesita la voz de sus mujeres su fuerza,su participacion todos y todas tenemos los mismos derechos el mismo lugar como ciudadanos

    un señor le dice a una señora:electa por mayoria ¡¡ felicidades¡¡

    señora:
    gracias

    participemos de igual a igual en la toma de deciciones que el pais necesita pr que haci nuestra democracia crece

    señora:
    y crecemos todos y todas

    linda esperanza del castillo velasco cartas
    no. de lista:14

    ResponderEliminar
  22. Hola profe aquí están mis comentarios de los comerciales!

    •El primer comercial trata de una familia que está comiendo y un chavo dice que si antes el abuelo decía por quién votar y una señora dice si antes era asi y que ahora si cada quien tiene que votar por quien quiera y la abuelita dice y ahora hasta los hombres nos ayudan en la casa

    •el segundo comercial están trabajando 2 señoras en una maquiladora y una señora le dice a la otra que ya no le tiene miedo a nadie y que ya no se deja de las amenazas nada de q intercambio mi voto por otra cosa y la otra le dice pues si tienes toda la razón y que a ella también ya no la amenazaban ni cosas asi bueno pues mi opinión sobre esto es que antes había muchísimas amenazas sobre ello


    •tercer comercial trata de 2 jóvenes que están en un cuarto oscuro y uno está sentado y el otro le dice te doy lo que tú quieras pero tienes que votar por quien yo diga y que si no gana que iba a perder lo que ya sabe bueno pues eso está mal porque nosotros somos libres de votar por quien sea sin que nadie nos diga por quién votar ni mucho menos que nos compren nuestro voto.



    Bueno pues ese fue mi comentario adiós!


    Atte. : Josefina Barrios Alvarado

    ResponderEliminar
  23. hola profe pues estos son mis comentarios de los comerciales que vi

    comercial 1:se trata se una señora que va a la tienda a comprar un kilo de firjol y el señor de la tienda le dice que se lo regala y le da un "dinerito" pero que le preste su credencial de elector y la señora se la iva a dar cuando otra señora le reclama al señor d ela tienda y le dice que abusan de sus necesidades y que lo va a denunciar a la fepade


    comercial 2: se trata de que estan en una oficina unos trabajadores y les dice su jefe que ya seben por quien votar y tambien que si no ganaban los corre despues salen de la oficina dos trabajadores y comentan que no es justo que no por ser servidores publicos debian votar por quien el queria.

    comercial 3: se trata de dos campecinos que estan en el campo trabajando y entonces uno de ellos le comenta al otro que el cordinador le iva a kitar el apoyo economico si no vota como el quiere y entonces el otro campesino le dice que no se deje que a el le qusieron hacer lo mismo en las elecciones pasadas y que el los denuncio a la fepade.

    bueno estos son mis comentarios de lso cormeciales jeje wueno me voe

    att ingrid carmona lima

    ResponderEliminar
  24. hola profe!
    poes aqui dejandole mi comentario hasta el ultimo jaja!...
    bueno :
    COMERCIAL 1*
    estan 2 señoras que trabajan en una textilera y una le dice a la otra que se acaba de enterar que la salu es un derecho de ella y la otra le dice que ya ni saben por quien va a votar porque los representantes te dan algo pero te quitan lo otro y mi opinion es que ahi que votar para que despues no nos estemos arrepintiendo de los gobernantes que ponen

    COMERCIAL 2*
    estan todos reunidos en la mesa, y un joven le pregunta a su abuelo que si era cierto que el les decia por quien tenian que votar y le respondio que no era tanto asi y la tia dice claro que si asi era y es cuando un señor dice ahora cada quien vota por quien quiere tanto que las mujeres no se quedan calladas y su abula dice claro asi es cada quien vota por quien le da la gana* mi opinion es que cada quien tiene que votar x quien kiere !

    COMERCIAL 3*
    estan 2 señoras en una tienda y el señor que vende le dice a una que le de su credencial del lector y le regala un dinerito y la señora le dice que si pero que despues se la devuelva! y otra señora escucha y le dice que lo va a denunciar a la fepade y habla y lo detienen, mi opinion es que nadie puede chantaguiarte para que votes x quien quiera y que si lo intentan hacer los denuncies.

    Sale profe me voe Quidasee
    bie.xoxo

    LANIA KAREN SABINAS M.

    ResponderEliminar
  25. HooLaa

    profe bueno estos son los comerciales

    1.-es de 4 personas que estan en un restaurante incluyendo una maestra
    y empiezan hablar de la elciones y uan dice uq ya no va avotar y la otra le dice que es como le dice a sus alumnos no se trata de canzarse si no de exigir.

    comercial 2.-
    trata de una senora que va acomprar un kilo de frijol y el senor le dice que es gratis si le presta su credencial para votar y una senora dice que lo va a denunciar a la fepade.

    comercial 3.-
    el otro trata de que estan en una junta y el jefe les dice que afuerza tiene que votar por el y les dice que si no ganas los corre y dicen que no es justo lo van a denunciar.

    bueno profe espero y me tome en cuenta mi
    comentario

    lorena rojas lopez

    ResponderEliminar
  26. HOLA PROFESOR, BUENAS NOCHES, LOS COMERCIALES QUE VI FUERON LOS SIGUIENTES:

    1-EN ESTE ESTÁ UNA FAMILIA COMIENDO Y UN JOVEN DICE:
    -ES VERDAD QUE EL ABUELO ANTES DECÍA POR QUIEN DEBIAN VOTAR.
    ENTONCES COMIENZA UNA PLÁTICA ENTRE TODOS LOS DE LA MESA. ESTE SIGNIFICA QUE SOMOS LIBRES PARA ELEGIR AL CANDIDATO QUE MEJOR NOS PARESCA.

    2-SE ENCUENTRAN CUATRO PERSONAS EN UN RESTAURAN, ELLOS HABLAN DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, EN ESO UN SEÑOR DICE:
    -VOTAR PARA QUE SI NO PASA NADA.
    EN ESO CADA PERSONA QUE ESTA EN LA MESA LE DICE LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES, YA QUE ELLOS DICEN QUE SI PARTICIPAMOS UN MAL GOBIERNO SE ACABA.

    3-EN ESTE UNA SEÑORA VA A COMPRAR UN KILOGRAMO DE FRIJOLES Y EL SEÑOR DE LA TIENDA LE DICE QUE SI LE PRESTA SU CREDENCIL Y SE LA DEVUELVU CUANDO PASEN LAS ELECCIONES LE REGALA EL KILO DE FRIJOL Y LE DABA UN "DINERITO", LA SEÑORA LE DA SU CREDENCIAL DE ELECTOR Y OTRA SEÑORA LE DICE AL DE LA TIENDA:
    -ABUSAN DE NUESTRA NECESIDAD, LO VOY A DENUNCIAR A LA FEPADE.
    ESTE TRATA DE CADA UNO PUEDE ELEGIR A SUS GOBERNANTES Y QUE SI OCURREN ESTE TIPO DE SITUASIONES PODEMOS DENUNCIAR, YA QUE POR ESAS CAUSAS EXISTE UN MAL GOBIERNO, Y APARTE YA NO SERIA ALGO JUSTO Y DEMOCRÁTICO.

    BUENO, ESTE FUE MI COMENTARIO, HASTA LUEGO PROFE.

    NORMA ESMERALDA ORTIZ PÉREZ

    ResponderEliminar