domingo, 7 de marzo de 2010

LECCIÓN 21: ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

LECCIÓN 21: TODOS TENEMOS VALORES. LOS VALORES COMO REFERENCIAS DE NUESTRA ACCIÓN.
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA
  1. ANALIZA CADA UNA DE LAS SITUACIONES QUE A CONTINUACIÓN SE TE PRESENTAN Y A MANERA DE COMENTARIO ESCRIBE EN EL BLOG, SI SE TRATA DE ALGO BUENO O MALO Y TIENES QUE EXPLICAR ¿POR QUÉ?

  • SITUACIÓN 1. REPROBAR UN EXAMEN POR HABER ESTADO OCUPADO CUIDANDO UN FAMILIAR ENFERMO SIN TIEMPO DE ESTUDIAR.

  • SITUACIÓN 2. QUITARLE EL DINERO A UN AMIGO ANTES DE IRTE PORQUE ESTABA TOMANDO ALCOHOL DEMÁS EN UNA FIESTA Y ÉL SE TUVO QUE REGRESAR CAMINANDO A SU CASA.

  • SITUACIÓN 3. DECIRLE A UNA AMIGA (O) QUE SU NOVIO (A), LA O LO ENGAÑA CON OTRA PERSONA. ELLA SUFRE INTENSAMENTE CON LA NOTICIA.

  • SITUACIÓN 4. APROVECHAR UNA SITUACIÓN DIFICIL EN EL CENTRO COMERCIAL, COMO EL HECHO DE QUE A UNA PERSONA LE DE UN INFARTO, PARA SACAR VENTAJA PERSONAL LLEVÁNDOSE PRODUCTOS, MIENTRAS LAS DEMÁS PERSONAS HACEN LO NECESARIO PARA APOYAR AL ENFERMO.

37 comentarios:

  1. BuENO:
    situación #1: Pues desde mi punto de vista no es bueno, pero tampoco malo porque reprobaste el examen por una situación de fuerza mayor que no habias previsto.
    SITUACIÓN #2: Según yo es malo porque por tu culpa tu amigo se tuvo que regresar caminando y pues en las condiciones que se encontraba bajo los efectos del alcohol le pudo haber ocurrido algun accidente.
    SITUACIÓN #3: desde mi punto de vista, pues si es verdad es bueno porque mas vale un amigo con quien llorar de sus verdades que con quien reir de sus mentiras y pues un verdadero amigo te diria la verdad por que estas viviendo en una mentira y que a la larga puede ser pues mas doloroso para ella y pues de todas formas tu estarias junto a ella apoyandola.
    SITUACION #4: Claro que ovio que es malo porque mientras una persona sufre y las demas tratan de salvar su vida tu andas ahi viendo que te robas.

    Bueno pus asi pienso yo de mi

    ATTE ITZEL ARVEA MENDIETA

    (wiiiiiiiiiii x primera vez la primera, que bien, no?)

    ResponderEliminar
  2. situacion#1:creo que es injusto por que es tabas cuidando a un familiar y no tedio chanse de estudiar
    situacion#2:creo que esta bien porque si no le ubieras quitado su dinero pudo segir tomando y tener un accidente
    situacion#3:creo que esta bien porque si es tu mejor amigo le dirias la berdad y no una mentira
    situacio#4:creo que esta mal por que mi entras uno sufre los de mas aprobechan pora robar
    anthony rosas

    ResponderEliminar
  3. situacion 1:bueno pues xo pienso que es malo haber reprobado por haber estado cuidano a tu familiar y no tener tiempo de estudiar para pasar el examen.

    situacion 2:pienso que es malo haber aprobechado que tu amigo no estaba en sus cinco sentidos para llebarte su dinero y dejar que se fuera solo y caminando cuando pudo pasarle algo.

    situacion 3:bueno pues xo pienso que es bueno decirle la verdad a tu amigo porque el no hacerlo seria permitir que lastimen a tu amigo y aunque el sufra mucho al menos sabra la verdad y no sera objeto de de nadie porque nada vale mas que saber la verdad.

    situacion 4:pues obio que es malo que mientras alguien se encuentra ne situacion de vida o muerte tu aproveches eso y te metas ahi a robar lo que encuentras pienso que es lo mas mediocre que alguien puede hacer.

    wiiiiiii tercera juju

    segundo B el mejor 4ever and ever

    att.ingrid nalleli carmona lima

    ResponderEliminar
  4. fatima gonzales perez ♥♥♥♥♥♥♥♥

    Bueno0
    situacion 1:Bueno0 no es malo por que esa persona no tiene la culpa por reprobar si no esque no tuvo tiempo y esa persona enferma le causo problemas.

    situacion 2:bueno estuvo mal por que por su culpa su amigo se fue caminando y el otro no bien campante se fue el con dinero y en sus condiciones pudo aber algo grave.

    situacion 3: bueno0 esto no fue malo por que previno a esa persona lo que estaba pasando y la protege aunque fuera muy duro para esa persona.

    situacion 4: eso fue malo por que mientras una persona se esta muriendo y unas personas lo ven otras estan tratando de robar algo.

    bueno adios profe: atte: fatima

    ResponderEliminar
  5. hola prof. bueno en la situacion #1 esta bien lo que hizo la persona porque cuido a un familiar y no se estaba haciendo tonto. en la situacion #2 esta mal lo que hizo esta persona porque el que se tiene que andar metiendo en la vida de otro si quiere tomar pues que tome a el no le importa y como que le quita el dinero es metiche. bueno en la situacion #3 esta bien lo que el amigo le dice a su amigo (a) porque lo esta protegiendo aunque sufra pero lo protege despues va a sentir mas feo enterarse por si solo. bueno en la situacion #4 esta mal lo que hizo porque en lugar de que vaya a ayudar al cardiaco mejor roba eso esta mal muy mal. bueno eso es todo adios atte. carlos arturo acenjo.

    ResponderEliminar
  6. oola oolA PrOoFeE!!!
    #1 PUES DESDE MI PUNTO DE VISTA YO CREO QUE POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR YA NO SE PUDO ESTUDIAR PERO TE PUEDES RECUPERAR EN EL SIGUINTE BIMESTRE!!
    #2PUES ESO FUE MALA ONDA DE DEJRA A TU POBRE AMIGO SIN DINERO, BORRACHO Y ADEMAS SE HIBA A IR CAMINANDO, A LO MEJOR Y LE SUCEDIA ALGO EN EL CAMINO.
    #3ENTONCES NO SERIAS SU AMIGA LA ENGAÑARIAS Y CAUSARIAS DAÑO NO SOLO A UNA PERSONA, TAMBIEN CAUSARIAS DAÑO A SU NOVIO Y NO SERIAS BUENA AMIGA O MEJOR DICHO NO ERES SU AMIGA.
    #4ESTARIAS COMETIENDO UN DELITO, AL TOMAR LAS COSAS SIN PAGARLAS Y PEOR AUN MIENTRAS UNA PERSONA ESTA CASI MURIENDO.
    BUENO MAESTRO QUE TENGA UN BUEN DIA!!

    HASTA LUEGO ATTE: MIRIAM TEHUTLI MACOTO $_$

    ResponderEliminar
  7. hola profe...
    bueno yo pienso esto:

    SITUACION #1: Creo que es injusto porque la causa por la que no se estudio fue "BUENA" y pues creo que se deberia hablar con el maestro, explicarle lo que paso y pedirle de favor que te haga examen. :)

    SITUACION #2: Bueno yo creo que esta mal, por que tu amigo no tuvo como regresase y hubiera estado mejor que tu te esperaras con el y te fueras con el. :/

    SITUACION #3: bueno yo creo que es mejor que se entere anttes de que por el mismo lo vea y sufra mas :`(

    SITUACION #4: yo creo que esta MAL robarle las personas y mas a una que en ese preciso momento esta sufriendo. :)

    ATTE: SERGIO

    ResponderEliminar
  8. ºººººººººººººººººº

    ola ola

    º○º situacion 1:
    pues esta mal y bien pues un adolescente no deveria aserse responsable por un familiar enfermo pero si no hay otra alternativa ya nimodo.

    º○º situacion 2:
    esta mal porque no se deve robarle a nadie aunksea k este tomado seria mejor pedirle un taxi o llevarlo.

    º○º situacion 3:
    esta mal pork siya sabe k la esta engañando seia mejor advertirle o con un "dicen" pues ella estaria desconfiando de el y estaria alerta.

    º○º situaccion 4:
    esa definitivamente esta mal por que no es justo que hay una persoan muriendose y el pensando por si mismo.



    *♠○◘•◘♦♥ yeraldin amigon reyes




    ☻☺♣A♫↨'◄►♫♣☻○♥D☼

    ResponderEliminar
  9. hola profe.
    puestos son mis puntos de vista:
    situacion #1: pues yo pienso que esta bien por que la salud de un familiar es lo primero ante toda las cosas y si se le necesitava haora mas que nunca pues tuvo el joven q acudir
    situacion #2: ps esa situacion logicamente esta mal por que pues si se supone que son amigos no deverian hacerse eso aunque no lo sean a una persona se le deve respear tanto a el como a sus cosas.
    situacion #3: pues esa la veo de dos formas por una parte que esta bien por averle dicho eso a su amiga y por otra parte mal por que puedo ser un estrategia cruel y snaginaria para quedarce con el jajajajajaja no no es cierto pues la otra parte mal por que a ella no le consta nada.
    situacion #4: ps esa logicamente esta muy mal pues una persona esta muriendo y el pensando en si mismo y lo que podria gar por la situacion que se precentava bueno profe esos son mis puntos de vista.
    JESUS ESTEBAN GALINDO SANCHES #10 2ºB

    ResponderEliminar
  10. perdon profe mi numero de lista era 19 xD

    ResponderEliminar
  11. hola profee!!!


    situacion 1 . pues esta mal por que el adolescente no tubo tiempo de estudiar por apoyar a su familiar enfermo

    situacion 2 .- bueno pues esta mal por que si estaba en esas condiciones lo llevava en un taxi

    situacion 3.- pues es bueno por que es mejor decirle la verdad a que despues sufre mas

    situacion 4.-pues es malo por que esta una persona casi muriendose y la otra persona robando en vez de que lo ayude





    att: josefina barrios alvarado

    ResponderEliminar
  12. Hola profe

    SITUACION #1 yo opino que le explicara la situacion a su profe y que le pidiera que si le puede hacer un trabajo extra o algo asi


    SITUACION #2 Pues por una cosa esta bien porque pudo agarrar el dinero para seguir tomando y esta mal porque no tuvo con que irse

    SITUACION #3 Yo pienso que estuvo bien es mejor que su amiga se lo diga porque si ve la novia que su novio lo engaña pienso queva a sufrir mas

    SITUACOIN #4 Esta mal porque mientras una persona estas al borde de la muerte no es justo que te andes robando cosas




    ALDAIR ARENAS

    ResponderEliminar
  13. hola profe bueno la

    situacion 1 pues yo digo que estubo bien por que tenia que cuidar a ese familiar esa persona que me quiere mucho y que me puede ayudar en la escuela

    situacion 2 pues estuvo mal por que puedorion irse juntos y la persona que estaba tomando mucho y la otra que no tomo le uviera dicho que se fueran y no ubiese pasado nada

    situacion 3 bueno estuvo bien por que si no le hubiera dicho se iva a enterar de que su mejor amiga lo savia y nole dijo nada

    situacion 4 tomar lasa cosas sin pagarlas y mientras que una persona que esta casi muriendo


    atte Andrea Garcia Sanchez

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Situacion1: MALO porque mientras lo cuidas puedes estar estudiando y se supone que previamente ya habías estudiado en clases así que no hay escusa.
    Situación 2: BUENO porque puede que lo pierda o siga bebiendo en otro lado, y se lo regresaría al otro día
    Situación 3: BUENO porque no me gustaría que la soguera engañando y si se que está sufriendo pues la apoyaría.
    Situación 4: MALO porque no se vale aprovecharse de los demás y eso significa que no tienes el valor del respeto.
    Atte.
    Gabriela García Honorato

    ResponderEliminar
  15. situacion#1 creo que es ¨bueno¨e injusto porque no estaba haciendo algo malo al contrario estaba cuidando a un familiar cuando lo necesitaba aunque podria hablar con el maestro y explicarle la situacion y pedirle de favor una oportunidad.
    situcion#2 creo que es ¨malo¨ porque no debes de tomar algo que no es tuyo menos de algien que este en ese etado
    situacion#3 ¨bueno¨ si se que lo tomaria con madures y ¨malo¨ si se que cometeria locuras
    situacion#4 ¨malo¨ porque no debes de tomar las cosas que no son tuyas

    ResponderEliminar
  16. KE ONDA
    ME COSTO UN MONTON ENTRAR X KE NO ME ACORDABA D ELA PAGINA JEJE BUENO ACA ESTAMI COMENTARIO:

    #1: PUES MALO POR KE MIENTRAS LO CUIDAS PUEDES DAR UN REPASO AUNQUE TAL VEZ CON LA PREOCUPACION NO SE TE KEDE NADA PERO BUENO NOSOTROS LOS ALUMNOS BUSCAMOS CUALKIER EXCUSA PARA LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES NO? JIJIJI

    #2:MALO POR KE CUANDO INGIERES ALCOHOL ES TU RESPONSABILIDAD AUNKE BIEN PUDO HABERLE DADO UN AVENTON A SU CASA PERO COMO DIJE ESA YA ES SU RESPONSABILIDAD

    #3:BUENO POR QUE ASI LE AHORRAS EL TRABAJO DE KE LO DESCUBRA ELLA SOLA JAJA MENTIRA BUENO YA, ES BUENO POR QUE ASI EVITAS QUE SUFRA EN UN FUTURO CUANDO SE ENTERE, BUENO AUNKE DE TODOS MODOS VA A SUFRIR... PERO PUES LOS AMIGOS ESTAMOS PARA APOYARNOS NO?

    #4: PUES MALO SI ESTAS VIENDO KE EL TIPO O TIPA ESTA EN ESA SITUACION DEBES AYUDAR X KE NO PUEDES APROVECHARTE DE ESA FORMA Y ESO SE LLAMA SOLIDARIDAD

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola proferor pues aqui le dejo mi comentario de la leccion 21.

    situacion 1:yo opino que es malo porque se supone que para un examen no se estudia de un dia para otro debo de estudiar continuamente ya que se estudia para la vida no para los examenes.

    situacion 2:es malo porque si soy su amigo es mas viable que lo invite a retirarnos de la fiesta y lo acompañe yo para que ya no siga tomando pues si se va caminando puede ser que lo asalten en el camino a su casa.

    situacion 3:bueno porque si es mi amiga debo decirle la verdad y evitar que la sigan engañando pues dice una frase los "verdaderos amigos se ieren con la verdad para no destruirse con la mentira".

    situacion 4:malo porque si tengo valores como la honestidad, solidaridad y respeto debo de tratar de apoyar a cualquier persona no interesandome por situaciones de caracter material.

    bueno le dejo mi comentari que tenga una buena tarde.

    atte.MINEL FERNANDEZ CHAVEZ

    ResponderEliminar
  19. Hola profe bueno este es mi comentario.

    1°malo por que mientra cuidabas puedes estar repasando algo de tus materias.

    2°yo digo que estaba mal por que estaba tomado mejor no se hubiera ido para no ocasionar un accidente.

    3°es mejor que yo le diga a que no se entere por otro lado.

    4°estamal robarle a las personas y peor si esta sufriendo.

    ATTE JULIETA JIMENEZ RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  20. hola profe
    bueno todas las situaciones son buenas o malas dede el punto en ke las veas por ejemplo el la situacion numero 3 la persona en este caso si es tu amiga la aprecias y no lo arias por molestarla.
    ahora tambien el la situacion 1 depende de ke tan grave este el familiar y ke tan allegado estes a el como para afectarte pero debes recordar que tu obligacion es estudiar.

    en la situacion 3 pues va a sonar como comercial pero debes recordar que todo com medida pero en esa situacion seria bueno kitarle la cartera y no por maldad si no como ayuda para que deje de beber aunque eso de dejarlo caminar si esta medio critico.

    en la situacion 4 si esta demasiado mal robarle a una persona y mas en esa situacion´por ke es una mala impresion ante los demas a ki no aplica eso de a donde vallas as lo ke hagan

    atte
    Erik Noe Cisneros Juarez

    ResponderEliminar
  21. hola profe
    1.bueno yo opino que esta mal por que el echo de que lo cuides no significa que no puedas estudiar.
    2.bueno yo opino que esta bien por que hubiera seguido tomando
    3.bueno yo opino que es mejor decirle tu antes de que otra persona se lo diga y lo lastime.
    4.bueno yo creo que esta mal aprovecharse de una persona que esta sufriendo.
    bueno profe este fue mi comentario
    4.

    ResponderEliminar
  22. hola profe
    LECCION 21 todos tenemos valores
    como
    referencias de nuestra accion.
    los valores en una sociedad.Vivir
    en una socidad nos obliga a buscar
    formas cada vez mejores de
    convivencia y realizar acciones
    que an realizado este deseo,
    La palabra VALOR tiene varios
    significados.
    al valor como algo que es digno
    o meresedor de interes estima o precio..
    HAY distintos tipos de VALORES como el economico y el estetico Un valor.
    Unvalor es economico quando le asignamos precio a algo y decimos que
    vale 15 o2 000 pesos.
    Un valor ESTETICO SI NOS REFRIMOS ASU BELLEZA Y QUE NOS HACE SENTIR BIEN....

    ESTE ES MI COMENTARIO ATTE.ERICK YAEL RAMIREZ ONTIVEROS....

    ResponderEliminar
  23. hola profe
    LECCION 21 todos tenemos valores
    como
    referencias de nuestra accion.
    los valores en una sociedad.Vivir
    en una socidad nos obliga a buscar
    formas cada vez mejores de
    convivencia y realizar acciones
    que an realizado este deseo,
    La palabra VALOR tiene varios
    significados.
    al valor como algo que es digno
    o meresedor de interes estima o precio..
    HAY distintos tipos de VALORES como el economico y el estetico Un valor.
    Unvalor es economico quando le asignamos precio a algo y decimos que
    vale 15 o2 000 pesos.
    Un valor ESTETICO SI NOS REFRIMOS ASU BELLEZA Y QUE NOS HACE SENTIR BIEN....

    ESTE ES MI COMENTARIO ATTE.ERICK YAEL RAMIREZ ONTIVEROS....

    ResponderEliminar
  24. Hola profesor

    1ra: Opino que esta mal, ya que si tengo que cuidar a un pariente enfermo, siempre o la mayoria de las veces no se recupera rápido, y como aprovechar mejor el tiempo que estudiar para el examen, incluso hasta tu pariente enfermo te puede ayudar a estudiar, así que no hay excusas por reprobar.

    2do: Yo digo que esta bien, ya que así evitará tomar más, y quiza si se va caminando se le baje la borrachera, bueno,yo quiza lo o la ayudaría caminando con el o ella y llebarlo a su casa, ya que si le pasara algo malo como si lo o la atropellaran o lo asaltaran, me sentiría culpable, aparte le regresaría su dinero al día siguiente.

    3ro: Yo le diría la verdad, pero también la o lo ayudaría haciendole ver que es mejor sin equella persona, y aunque se encuntre mal emocionalmente yo la apoyaría en aquel momento tan dificil, esta es una opinión extra!hay muchos peces en el agua, no es la o el único que existe!

    4to: Pinso que esta mal, ya que aprovecharse de una situación así es muy deshonesto, además aunque lo necesitara por que es una persona pobre que no tiene dinero ni para frijoles, existen diferentes maneras de conseguir alimentos u otro tipo de productos pero uno de ellos ¡NO! es robar.

    Bueno este fue mi punto de vista:
    NORMA ESMERALDA ORTIZ PÉREZ

    ResponderEliminar
  25. hola prof este es mi comentario


    1° seria malo por que al cuidar a mi familiar yo digo aprovecharia en lo que mi familiar duerme para estudiar y no tendria que reprobarlo

    2° seria bueno por que qitandole el dinero evitaria una desgracia pero con talo de devolverselo al otro dia que se encuentre bien no aprovecharme de su dinero

    3°yo digo que es bueno decirle por qe si no le digo y se entera por si misma le doleria mas.

    4°:seria malo por que no hay que aprovecharse de la desgraia de otos y si nos pasria a nosotros no nos gustaria ue nos hiieran lo mismo.

    ök prof este es mi comentario
    =}

    ResponderEliminar
  26. Hola prof aqui esta mi comen:

    Situacion 1: mmm... pues a la ves esta mal pero a la ves no por que tu no sabias que tu familiar se iva a poner mal de salud.

    Situacion 2: Pues hata ciero punto esta bien por que a la mejor lo hizo con la intencion de que ya no tomara más pero a la ves hizo mal por que el chavo se tiene que ir caminando hasta su casa.

    Situacion 3 : Pues esta bien por que asi ya no se anda enterando por personas que tal ves tansolo la quieran lastimar y si en verdad es mi amiga se lo diria con mayor razón (aun que se corte las venas con un chicharo)

    Situacion 4: Esta situacion si esta muy mal ya que mientras otras personas tratan de conseguir ayuda una que otra se aproveche de la situcaion para sacarle lo de valor a la persona.

    ATTE:

    MADRID MARIN DANIELA ANAHI

    ResponderEliminar
  27. buenas noches profe
    mi comentario se trata de lo siguiente:

    PRIMERA SITUACION:
    Buno desde mi punto de vista es de que yo creo que al reprovar un examen pues si es grave pero osea al cuidar un familiar enfermo es que sera que el familiar es de tu sangre pero la escuela no.

    SEGUNDA SITUACION:
    Si llego a ir a una disco pues le quito el dinero a mi amiga o amigo para evitar que pida mas bebidas y pues hacer que el se regrese solo o sola a su casa caminando pues no por que se puede llegar a caer y quien se hace responsable de el .

    TERCERA SITUACION:
    Bueno seria decirle la verdad ami amiga que su novio la engaña por que si no se lo digo se la seguiria haciendo y pues no verdad y si se la llego a decir es por que soy como lo que soy una verdadera amiga.

    CUARTA SITUACION:
    Bueno no se veria bien de que una persona se haga pasar como si le estubiera pasando un paro cardiaco y mientras la persona que lo acompaña agarre cosas sin pagar y se las lleve a su casa por que entonces NO ES UNA PERSONA ONESTA Y NI UN SER HUMANO.

    BUENO ESO FUE MI COMENTARIO PERDON POR SUBIRLO TAN TARDE QUE PASE BUENA NOCHE HASTA MAÑANA.
    ATENTAMENTE:MARIA DEL ROSIO PEÑUELA SANCHEZ.

    ResponderEliminar
  28. 1 PUES ES MALO POR QUE POR OTRA SIRCUNSTANCIA DE FUERZA MAYOR SE TE HIZO IMPOSIBLE ESTUDIAR.

    2 PUES EN ESTA CREO Q HUBIAERA SIDO MEJOR QUE SI BUENO LE QUITO SU CARTERA PERO PUES QUE MEJOR TAMBIEN LO ACOMPAÑARA A SU CASA

    3 ES BUENO POR QUE ASI LE DICES LA VERDAD Y NO VIVE DESPUES EN UNA MENTIRA

    4 PUES MALO POR QUE SE APROVECHA DE LA SITUACION Y LA PERSONA LE DA BAJE A LA TIENDA

    ATTE

    JULIO CESAR FLORES GOMEZ

    ResponderEliminar
  29. HOLA PROFE
    BUENO EN LA PRIMERA SITUACION YO DIGO QUE ESTA MAL POR QUE AUNQUE NO HAYA PODIDO ESTUDIAR YO DEBI PONER ATENCION EN MIS CLASES Y AUN QUE ESTUBIERA CON ESE ENFERMO PODIA DAR UN REPASO A MIS APUNTES
    EN LA SEGUNDA SITUACION TODO DEPENDE DE COMO LO QUIERAS VER YA QUE SIES PARA HACER QUE TU AMIGO YA NO BEBA MAS PUES SI PERO SIES CON EL FIN DE ROBARTE SU DINERO Y HACER QUE SE DESPARECIO PUES NO
    EN LA TERCERA SITUACION NOS DICE QUE SI LEDIRIAS A UN AMIGO QUE SU NOVIO LE PONE EL CUERNO PUES ENTONCES YODIRIA QUE ESTA BIEN PORQUE YO NUNCA LO HARIA PARA PERJUDICAR A UNA PERSONA QUE APRECIO ASI QUE TENDRIA TACTO PARA DECIRLE Y APOYARLO PARA QUE NO PASE A MAYORES SITUACIONES
    Y EN LA CUARTA CITUACION YO DIGO QUE ESO ETA MAL POR QUE UNO NUNCA DEBE DE ROBAR A CAUSA DE ALGO TAN GRAVE LO QUE YO HARIA SERIA AYUDAR AL QUE LE SUCEDIO Y NO YEVARME NADA YA QUE TENGO BIEN FUNDAMENTADOS MIS VALORE

    ResponderEliminar
  30. Hola profesor!!
    poes alogo tarde mi comentario pero aqui esta. Es este es mi comentario de la leccion 21*

    situacion 1; Yo dijo que es mejor que le dijas a la profesora que no puedes realizar el examen porque estubiste ocupado cuidando a un familiar y por supuesto presentar el justificante ---- es BUENO

    Situacion 2; yo dijo que si deverdad eres un amigo lo vas a apoyar en todo y no vaz a permitir que le pase algo ---- es BUENO

    situacion 3; poes di es un secreto que su novio te confio yo dijo que es MALO porque quien sabe que pueda hacer tu amiga cuando no estes con ella.

    situacion 4; es MALO porque mientra una persona sufre tu te estas aprovechando para robar cosas que no son tuyas y aparte tienes que apoyar en esa situacion y ponerte en los zapatos de esa persona.

    ATENTAMENTE ; LANIA KAREN SABINAS MIGUEL.

    ResponderEliminar
  31. hola profe

    1._bueno en que los adolecentes ya le dio tienpo de estudiar y lo mejor es que le explique a la maestra y esi la maestra le pueda a ser el examen
    2._bueno to digo que esta bien pero el otro dia ir a la casa del amigo y devolverle su dinero y asi el te lo agradesera
    3._yo si le diria que se novio la engaña y eso si es ser una verdadera amiga
    4._yo digo que esta mal por que es como si estubieras cometiendo un delito
    bye profe

    ResponderEliminar
  32. ol
    aola
    aprofe bn ps aki de nuebo birtiendol mis comentarios


    estoiy de regresoooooooooooooooooo

    aeaeaeaeaeaeaeaeeaee!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. bn ps la situacion


    1:bn ps estuvo mal reprobar el examen ,pero yo pienso que si fue por estar acompañando a algun familiar enfermo el pap tendria que entrar aver esa situacion con el maestro y que le pudieran dar una segunda oportunidad

    2:bn estuvo mal por que el amigo yano tubo komo regresarse asu cas pero ala ves estuvo bien por q2ue si no el enlugar de seguir tomando selo ubiera gastado en mas alcohol

    3:bn mm la amiga estubo en lo correcto aldecirle asu amig aqque su novio la engañaba por que si no despues ella iba asufrir mas.

    4:bn estuvo mal por q2ue no se debe de tomar las cosas ajenas y menos biendo komo etaba la persona de ese dinero

    bn eso es comentario bn adios profe lo veio el martes

    ResponderEliminar
  34. hola profe

    1.-pues por un lado estuvo mal reprobar pero lo hio por cuidar a un familiar yo creo que deberia explicarle al maestr@ lo que ocurre y aber si le deja hacer otro examen

    2.-bueno estuvo bien quitarle el dinero a su amigo pero lo malo fue q se regreso caminando solo yo lo hubiera acompañado a su casa
    3.-pues yo si le diria ya que no dejaria que viviera en una mentira y trataria de calmarl@
    4.-pue que mal mientras apoyan a uno le das vaje a la tienda claramente esta mal

    ResponderEliminar
  35. ho0la priimero0 k nada una diiszculpa po0r no0 eszcriibiir mii co0mentariio0 antesz pero0 tube un po0co0 de pro0blemasz perszo0nalesz

    1.-es malo por que mientras tu familiar no necesitaba nada podrias haber estudiado en lugar de aprobechar eso de pretexto

    2.- bueno ya que sin su dinero no podra comprar mas alcohol o incluso otras sustancias lo unico malo fue que el chavo se fue caminando

    3.- creo que es bueno decirle ya que es preferible que deje esa relacion a qeu siga en las nubes y cuando se entere se ponga peor e incluso se enoje conmigo

    4.- pues mal ya que no es bueno aprobecharse de una persona en esa situacion

    ResponderEliminar
  36. hola profe aqui le dejo mi comentario
    1 PUES ES MALO ES QUE POR OTRA RAZON DE FUERZA MAYOR SE TE HIZO IMPOSIBLE ESTUDIAR.

    2._bueno digo que esta bien pero Al otro dia ir a la casa del amigo y devolverle su dinero y asi el te lo agradesera.

    3.-pues yo le diria que no dejaria que viviera en una mentira y trataria de calmarlo

    4.-seria malo por que no hay que aprovecharse de la desgraia de otos y si nos pasria a nosotros no nos gustaria ue nos hiieran lo mismo.
    sale profe adios

    ResponderEliminar